Desfile de la Revolución Mexicana en CDMX

Realizan desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en CDMX

Nacional / INT EFE-NOTIMEX

Con disfraces, actores caracterizados, escenografía, humo y cañonazos, el gobierno federal conmemoró por primera ocasión en esta Administración el aniversario del inicio de la Revolución, y representó las "primeras tres transformaciones" del país.

Realizan desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en CDMX

14 fotos, Con disfraces, actores caracterizados, escenografía, humo y cañonazos, el gobierno federal conmemoró por primera ocasión en esta Administración el aniversario del inicio de la Revolución, y representó las "primeras tres transformaciones" del país. »


desfile de la revolución cdmx,revolucion mexicana

Con disfraces, actores caracterizados, escenografía, humo y cañonazos, el gobierno federal conmemoró por primera ocasión en esta Administración el aniversario del inicio de la Revolución, y representó las "primeras tres transformaciones" del país.

Con la participación de dos narradores, un hombre y una mujer, que representan a la patria, el gobierno federal lleva a cabo una escenificación de la historia de México en el Zócalo de la Ciudad de México.

El escenario es la plancha del Zócalo donde, con la Mega bandera como fondo, cientos de actores representan algunos de los momentos más representativos de la historia nacional: desde la conquista hasta la Revolución.

Las representaciones son tan realistas que los cañones y los rifles de los actores truenan como si fueran disparos y emiten un humo blanco y un aroma a pólvora que se extiende sobre la plancha del Zócalo cada vez que los narradores relatan alguna de las múltiples batallas.

Uno de los protagonistas de la escenografía es el ferrocarril de Ferrocarriles Nacionales de México que con sus dos vagones y locomotora enmarca la escenografía.

Durante esta representación se ha destacado la participación de algunos de los personajes históricos que ha promovido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Además de la Guerra de Independencia, la de Reforma y la Revolución, también se han representado episodios de la historia nacional como el Porfiriato, las huelgas de Cananea y Río Blanco, la Expropiación Petrolera, y los primeros gobiernos postrevolucionarios así como la participación de México en la segunda Guerra Mundial.

"Miles de mujeres y hombres lucharon durante la Revolución".

En el ocaso de los días tengo la firme convicción de que unidos podamos transitar todos hacia una nueva transformación. ¡Viva México!".

Las calles del Centro Histórico volvieron a ser transitadas por miles de caballos y jinetes de diferentes lugares de la República.

Un regimiento a caballo del Heroico Colegio Militar inició en el Zócalo capitalino el desfile conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana, al término de una exhibición de acrobacias ecuestres.

El desfile de cientos de caballos y jinetes continúa por 5 de Mayo y Eje Central Lázaro Cárdenas, para doblar en avenida Juárez y seguir hacia Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte.

Participaron más de mil 142 elementos del Ejército Mexicano y jinetes civiles.

Inevitablemente, los visitantes aprovechan la ocasión y se toman fotos con los diferentes jinetes personificados como integrantes de la División del Norte, del Ejército Libertador del Sur, de chinacos y de charros.

Comentarios

Fotos más vistas