Desfile en Gómez Palacio por la Revolución Mexicana

Conmemoran aniversario de la Revolución con desfile en Gómez Palacio

La Laguna FERNANDO COMPEÁN/EL SIGLO DE TOR

Sin incidentes y con una asistencia de más de 15 mil personas, según cifras oficiales, se llevó a cabo en Gómez Palacio el desfile conmemorativo de los 109 años del inicio de la Revolución Mexicana. El contingente partió en punto de las 9:00 de la mañana del estacionamiento ubicado en Urrea y Victoria, para recorrer la avenida hasta llegar a la Aldama y de ahí tomar la Francisco I. Madero para terminar frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal. José Miguel Martínez Mejía,director de Protección Civil, dijo que fueron poco más de 15 mil espectadores quienes disfrutaron de los 45 contingentes que participaron conmás de 4,500 personas. Tras elasesinato de una maestra en el desfile desarrollado en la vecina ciudad de Torreón, únicamente un centro educativo del sector privado y un bachillerato del sector público declinaron su participación a este desfile. Autoridades dijeron que esto mermó solo un poco la asistencia.

Conmemoran aniversario de la Revolución con desfile en Gómez Palacio

6 fotos, Sin incidentes y con una asistencia de más de 15 mil personas, según cifras oficiales, se llevó a cabo en Gómez Palacio el desfile conmemorativo de los 109 años del inicio de la Revolución Mexicana. El contingente partió en punto de las 9:00 de la mañana del estacionamiento ubicado en Urrea y Victoria, para recorrer la avenida hasta llegar a la Aldama y de ahí tomar la Francisco I. Madero para terminar frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal. José Miguel Martínez Mejía,director de Protección Civil, dijo que fueron poco más de 15 mil espectadores quienes disfrutaron de los 45 contingentes que participaron conmás de 4,500 personas. Tras elasesinato de una maestra en el desfile desarrollado en la vecina ciudad de Torreón, únicamente un centro educativo del sector privado y un bachillerato del sector público declinaron su participación a este desfile. Autoridades dijeron que esto mermó solo un poco la asistencia. »


desfile de la revolución gp,desfile gp

Banda de guerra. El retumbar de los tambores de las Bandas de Guerra no faltó en el recorrido que conmemoró los 109 años de este conflicto armado, que comenzó un 20 de noviembre de 1910.

Rescate. Elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos desfilaron ayer en el evento teniendo un buen recibimiento por parte del público.

Extenso desfile. La ciudadanía gomezpalatina disfrutó de uno de los desfiles más largos, pues tuvo una duración de cuatro horas con 20 minutos.

Héroes. Pequeños y pequeñas de preescolar acudieron caracterizadas de héroes y heroínas que participaron en la Revolución Mexicana.

Benemérita Institución. La Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, se hizo presente con un extenso contingente conformado por integrantes del Cuerpo de Socorro, estudiantes de la Escuela de Enfermería La Luz y que incluyó las unidades que trasladan a las personas heridas.

Talento. Las pequeñas gimnastas hicieron gala de sus habilidades y talento en esta disciplina durante el recorrido de ayer. Las niñas y jovencitas hicieron algunas demostraciones en la barra de equilibrio.

Comentarios

Fotos más vistas