Restauran casa Mudéjar

El maestro Román, albañil con vasta experiencia, trabaja en la restauración de la pared, que es una mezcla de madera, adobe, ladrillo y piedra del cerro de las Noas, por lo que se trata de muros gruesos y térmicos, una joya de la construcción.
8/8 - El maestro Román, albañil con vasta experiencia, trabaja en la restauración de la pared, que es una mezcla de madera, adobe, ladrillo y piedra del cerro de las Noas, por lo que se trata de muros gruesos y térmicos, una joya de la construcción.

8/8 El maestro Román, albañil con vasta experiencia, trabaja en la restauración de la pared, que es una mezcla de madera, adobe, ladrillo y piedra del cerro de las Noas, por lo que se trata de muros gruesos y térmicos, una joya de la construcción.


FOTOS: Restauran casa Mudéjar

Más vistas

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de más de 30 años en el abandono, la Casa Mudéjar enfrenta un proceso de restauración. Estaba repleta de guano de murciélagos y heces de paloma, además de que algunas partes del techo habían colapsado debido a la madera podrida y húmeda.
La Casa Mudéjar es patrimonio de la ciudad de Torreón, está reconocida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Fue construida en 1907 por el médico Alberto Álvarez García, quien estudió en Guadalajara y se especializó en Francia.
Carlos Castañón, director del Archivo Municipal, explicó que el médico llegó a Torreón por la fama que tenía la ciudad de contar con grandes oportunidades de trabajo. Álvarez había visitado España y se enamoró ahí de los mudéjares y quiso replicarlos en su casa.
La restauración lleva un avance del 50 por ciento y podría quedar lista en este mismo año.

Otras fotografías recientes