Para continuar acceda como suscriptor.

Ya soy suscriptorSuscribirme o asociar mi suscripción impresa
El maestro Román, albañil con vasta experiencia, trabaja en la restauración de la pared, que es una mezcla de madera, adobe, ladrillo y piedra del cerro de las Noas, por lo que se trata de muros gruesos y térmicos, una joya de la construcción.

El maestro Román, albañil con vasta experiencia, trabaja en la restauración de la pared, que es una mezcla de madera, adobe, ladrillo y piedra del cerro de las Noas, por lo que se trata de muros gruesos y térmicos, una joya de la construcción.

8 de 8 » El maestro Román, albañil con vasta experiencia, trabaja en la restauración de la pared, que es una mezcla de madera, adobe, ladrillo y piedra del cerro de las Noas, por lo que se trata de muros gruesos y térmicos, una joya de la construcción.

Restauran casa Mudéjar

Descarga » galerías » más vistas

El maestro Román, albañil con vasta experiencia, trabaja en la restauración de la pared, que es una mezcla de madera, adobe, ladrillo y piedra del cerro de las Noas, por lo que se trata de muros gruesos y térmicos, una joya de la construcción. El maestro Román, albañil con vasta experiencia, trabaja en la restauración de la pared, que es una mezcla de madera, adobe, ladrillo y piedra del cerro de las Noas, por lo que se trata de muros gruesos y térmicos, una joya de la construcción.

El maestro Román, albañil con vasta experiencia, trabaja en la restauración de la pared, que es una mezcla de madera, adobe, ladrillo y piedra del cerro de las Noas, por lo que se trata de muros gruesos y térmicos, una joya de la construcción.Luego de más de 30 años en el abandono, la Casa Mudéjar enfrenta un proceso de restauración. Estaba repleta de guano de murciélagos y heces de paloma, además de que algunas partes del techo habían colapsado debido a la madera podrida y húmeda. La Casa Mudéjar es patrimonio de la ciudad de Torreón, está reconocida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Fue construida en 1907 por el médico Alberto Álvarez García, quien estudió en Guadalajara y se especializó en Francia. Carlos Castañón, director del Archivo Municipal, explicó que el médico llegó a Torreón por la fama que tenía la ciudad de contar con grandes oportunidades de trabajo. Álvarez había visitado España y se enamoró ahí de los mudéjares y quiso replicarlos en su casa. La restauración lleva un avance del 50 por ciento y podría quedar lista en este mismo año.

Autor: EL SIGLO DE TORREÓN, publicada el 14 de mayo de 2019

Galería completa: Restauran casa Mudéjar

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok