Siguen obras del Metrobús

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de un nuevo retraso en la obra, se mantienen los trabajos del Metrobús a lo largo del bulevar Revolución y las calles Múzquiz y Ramos Arizpe.
La obra civil terminará en junio de este año,sin prórroga para la empresa, por lo que el transporte estaría operando hasta enero de 2020 con camiones tipo “padrón” de 12 metros, con capacidad para unos 100 pasajeros, según información del gobierno estatal.
Se espera que el BRT corredor troncal de La Laguna transporte a 140 mil personas al incluir el corredor, las alimentadoras y las integradoras, de acuerdo al diseño y la demanda que se ha revisado.
El corredor troncal es solo la línea 1, que parte en dos a la ciudad de Torreón, existiendo proyectos futuros para la construcción de más corredores, pero según los estudios, este sería el de mayor carga, informó el gobierno estatal.

Comerciantes del mercado Alianza rechazaron los paraderos del Metrobús que se instalaron sobre la calle Ramos Arizpe, al considerar que estrangularía la circulación vial, esto es a la altura de la avenida Allende.El Metrobús tiene un avance físico superior al 85 por ciento y se han invertido en su construcción 762 millones 436 mil 213.41 pesos durante los últimos cuatro años, imagen a la altura de la colonia Antigua Aceitera.En distintos puntos de la ciudad se registran congestionamientos viales debido a las desviaciones que requiere la obra, esto es a la altura de la calzada José Vasconcelos.La autoridad estatal ha brindado poca información respecto al diseño y llenado de las bardas en el bulevar Revolución, en las que se utilizó una gran cantidad de material, esto es a la altura de la calzada de Juambelz.Una queja de los comerciantes ha sido que se abren frentes de la obra a lo largo de todo el bulevar Revolución, por lo que se mantiene la vialidad congestionada, en vez de concluir antes un tramo para abrir otro, esto es a la altura de la calzada Matías Román.La obra es compromiso presidencial y no se cumplirá en tiempo, fue anunciada con una inversión de mil 500 millones de pesos en diversas etapas, aquí la denominada Estación Nazas, en bulevar Constitución y Múzquiz.Peatones y ciclistas deben buscar en las bardas los espacios destinados para cruzar, de lo contrario, enfrentarían un riesgo al brincar el cemento y la grava que se colocó en medio para evitar el paso de la gente, esto es a la altura de la calle Degollado.Conforme avanzan las obras del Metrobús, se incrementa la expectativa en los usuarios respecto a los beneficios que se derivarán de la obra.

Siguen obras del Metrobús

8 fotos, Luego de un nuevo retraso en la obra, se mantienen los trabajos del Metrobús a lo largo del bulevar Revolución y las calles Múzquiz y Ramos Arizpe.
La obra civil terminará en junio de este año,sin prórroga para la empresa, por lo que el transporte estaría operando hasta enero de 2020 con camiones tipo “padrón” de 12 metros, con capacidad para unos 100 pasajeros, según información del gobierno estatal.
Se espera que el BRT corredor troncal de La Laguna transporte a 140 mil personas al incluir el corredor, las alimentadoras y las integradoras, de acuerdo al diseño y la demanda que se ha revisado.
El corredor troncal es solo la línea 1, que parte en dos a la ciudad de Torreón, existiendo proyectos futuros para la construcción de más corredores, pero según los estudios, este sería el de mayor carga, informó el gobierno estatal. »


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Comerciantes del mercado Alianza rechazaron los paraderos del Metrobús que se instalaron sobre la calle Ramos Arizpe, al considerar que estrangularía la circulación vial, esto es a la altura de la avenida Allende.

El Metrobús tiene un avance físico superior al 85 por ciento y se han invertido en su construcción 762 millones 436 mil 213.41 pesos durante los últimos cuatro años, imagen a la altura de la colonia Antigua Aceitera.

En distintos puntos de la ciudad se registran congestionamientos viales debido a las desviaciones que requiere la obra, esto es a la altura de la calzada José Vasconcelos.

La autoridad estatal ha brindado poca información respecto al diseño y llenado de las bardas en el bulevar Revolución, en las que se utilizó una gran cantidad de material, esto es a la altura de la calzada de Juambelz.

Una queja de los comerciantes ha sido que se abren frentes de la obra a lo largo de todo el bulevar Revolución, por lo que se mantiene la vialidad congestionada, en vez de concluir antes un tramo para abrir otro, esto es a la altura de la calzada Matías Román.

La obra es compromiso presidencial y no se cumplirá en tiempo, fue anunciada con una inversión de mil 500 millones de pesos en diversas etapas, aquí la denominada Estación Nazas, en bulevar Constitución y Múzquiz.

Peatones y ciclistas deben buscar en las bardas los espacios destinados para cruzar, de lo contrario, enfrentarían un riesgo al brincar el cemento y la grava que se colocó en medio para evitar el paso de la gente, esto es a la altura de la calle Degollado.

Conforme avanzan las obras del Metrobús, se incrementa la expectativa en los usuarios respecto a los beneficios que se derivarán de la obra.

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