En pausa, puente del bulevar Francisco Villa en Durango

Durango OSVALDO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Durango no autorizó la obra del paso elevado del bulevar Francisco Villa por la falta de estudio de impacto ambiental y de dictamen de arbolado.

El director de Medio Ambiente añadió que el arbolado ubicado en el camellón del bulevar Francisco Villa, donde se pretende construir el paso elevado, es propiedad del Gobierno Municipal.César Palemón Cázares Niebla, director municipal de Medio Ambiente, enfatizó este jueves que lo que se pretende es proteger el arbolado.Ni el constructor ni la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) ha entregado el programa de embanque y compensación.El estudio de impacto ambiental no tiene carácter de reglamentario.En la zona hay algunos ejemplares que tienen 30 años de vida.Los empresarios del ramo de la construcción consideraron innecesaria la paralización del proyecto del paso elevado.Autoridades del Municipio señalan que en diversas reuniones con el personal de Secope se solicitó dicho documento y no se ha proporcionado hasta el momento.La CMIC consideró que si bien no fue ilegal la decisión del Ayuntamiento de marcar el proyecto como “obra no autorizada”, sí fue innecesaria porque no se está violentando ninguna ley.El propio contratista aseguró que, precisamente por la falta de la última autorización, no se había tocado un solo árbol del camellón del bulevar.

En pausa, puente del bulevar Francisco Villa en Durango

9 fotos, El Ayuntamiento de Durango no autorizó la obra del paso elevado del bulevar Francisco Villa por la falta de estudio de impacto ambiental y de dictamen de arbolado. »


bulevar francisco villa,puente francisco villa,obras durango

El director de Medio Ambiente añadió que el arbolado ubicado en el camellón del bulevar Francisco Villa, donde se pretende construir el paso elevado, es propiedad del Gobierno Municipal.

César Palemón Cázares Niebla, director municipal de Medio Ambiente, enfatizó este jueves que lo que se pretende es proteger el arbolado.

Ni el constructor ni la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) ha entregado el programa de embanque y compensación.

El estudio de impacto ambiental no tiene carácter de reglamentario.

En la zona hay algunos ejemplares que tienen 30 años de vida.

Los empresarios del ramo de la construcción consideraron innecesaria la paralización del proyecto del paso elevado.

Autoridades del Municipio señalan que en diversas reuniones con el personal de Secope se solicitó dicho documento y no se ha proporcionado hasta el momento.

La CMIC consideró que si bien no fue ilegal la decisión del Ayuntamiento de marcar el proyecto como “obra no autorizada”, sí fue innecesaria porque no se está violentando ninguna ley.

El propio contratista aseguró que, precisamente por la falta de la última autorización, no se había tocado un solo árbol del camellón del bulevar.

Comentarios

Fotos más vistas