Tianguis en Durango triplican su tamaño

Durango OSVALDO RODRÍGUEZ CASTRO

Hace una década, el tianguis semanal que se instalaba en el fraccionamiento Joyas del Valle, se limitaba a un pequeño espacio de terreno, sobre un área de uso común al poniente de dicho asentamiento.

Anteriormente todo el marcado sobre ruedas cabía en una cancha de fútbol, que era rodeada por los puestos, dejando al centro una enorme explanada.Sin embargo, su crecimiento ha sido exponencial, a grado tal, que hoy abarca la mayor parte de la avenida principal de la colonia Emiliano Zapata.Es común ver a niños y adultos, juntos, esforzándose por atraer recursos económicos. Regularmente son miembros de una misma familia.Comercios sobre ruedas hacen su parada en los tianguis, donde suelen mejorar sus ventas.Vecinos también sacan a la venta lo que no les sirve ya en el hogar.Comercios sobre ruedas hacen su parada en los tianguis, donde suelen mejorar sus ventas.Sin embargo no es el único caso: el crecimiento acelerado de este tipo de lugares, se ha dado en prácticamente toda la ciudad.En los mercados sobre ruedas se vende prácticamente de todo.Se ha echo surgir la microeconomía de los tianguistas, que ya tienen una rutina programada para operar sus negocios toda la semana.Hace ya cerca de una década que el tianguis semanal que se instala en el fraccionamiento Joyas del Valle.Los habitantes de las zonas en cuestión también aprovechan la oportunidad para poner a la venta objetos que, en sus hogares, ya no tienen uso.Existe un reglamento municipal que con el paso de los años se ha vuelto anticuado.Cabe destacar que aunque existe un Reglamento del rubro, de acuerdo al testimonio de diversos tianguistas, su aplicación es prácticamente nula.Las fruterías móviles son de los sitios más visitados en este tipo de comercio.Los diversos tianguis atraen miles de visitantes cada día.

Tianguis en Durango triplican su tamaño

15 fotos, Hace una década, el tianguis semanal que se instalaba en el fraccionamiento Joyas del Valle, se limitaba a un pequeño espacio de terreno, sobre un área de uso común al poniente de dicho asentamiento. »


tianguis,durango,desorden

Anteriormente todo el marcado sobre ruedas cabía en una cancha de fútbol, que era rodeada por los puestos, dejando al centro una enorme explanada.

Sin embargo, su crecimiento ha sido exponencial, a grado tal, que hoy abarca la mayor parte de la avenida principal de la colonia Emiliano Zapata.

Es común ver a niños y adultos, juntos, esforzándose por atraer recursos económicos. Regularmente son miembros de una misma familia.

Comercios sobre ruedas hacen su parada en los tianguis, donde suelen mejorar sus ventas.

Vecinos también sacan a la venta lo que no les sirve ya en el hogar.

Sin embargo no es el único caso: el crecimiento acelerado de este tipo de lugares, se ha dado en prácticamente toda la ciudad.

En los mercados sobre ruedas se vende prácticamente de todo.

Se ha echo surgir la microeconomía de los tianguistas, que ya tienen una rutina programada para operar sus negocios toda la semana.

Hace ya cerca de una década que el tianguis semanal que se instala en el fraccionamiento Joyas del Valle.

Los habitantes de las zonas en cuestión también aprovechan la oportunidad para poner a la venta objetos que, en sus hogares, ya no tienen uso.

Existe un reglamento municipal que con el paso de los años se ha vuelto anticuado.

Cabe destacar que aunque existe un Reglamento del rubro, de acuerdo al testimonio de diversos tianguistas, su aplicación es prácticamente nula.

Las fruterías móviles son de los sitios más visitados en este tipo de comercio.

Los diversos tianguis atraen miles de visitantes cada día.

Comentarios

Fotos más vistas