Plantean 'cara a cara' demandas durante el Día del Trabajo

Durango LEÓN CARMELO ALVARADO

A diferencia de desfiles del Día del Trabajo de otros años, el de esta ocasión se diferenció porque los trabajadores llegaron hasta donde estaba el gobernador para "gritarle" las quejas cara a cara, sin necesidad de que éste se replegara del sitio.

En al menos dos ocasiones los trabajadores sindicalizados que desfilaban por la calle 5 de Febrero se acercaron hasta el templete para hacerle reclamos directos al gobernador José Aispuro Torres, entre ellos la retención del pago salarial para algunos maestros desde hace varios meses al ser rechazados por el examen de evaluación.En algunos momentos tanto los trabajadores como el gobernador tenían que gritarse entre sí, pero más que nada porque el maestro de ceremonias alzaba la voz y la banda de música del Estado tocaba más fuerte cuando los trabajadores se acercaban al mandatario, lo que provocaba el alza de voz.
Pero el mandatario les pidió a los maestros que esta semana se reunieran con el secretario de Educación para ver la manera de que se libere el pago lo más pronto posible.
En otra ocasión los sindicalizados de Telesecundarias se acercaron con el gobernador y nuevamente el diálogo fue fuerte entre ellos.Exigían no solo que se recuperen esas plazas sino el castigo a quienes corrieron injustamente a sus compañeros.
El acuerdo con el gobernador fue el de atender el problema de forma urgente para que regresen las 369 plazas laboralesFuera de estos reclamos airados al mandatario, el resto del desfile se desarrollo de manera pacífica.Con gritos de los trabajadores, algunos señalando que la SNTE vendió a los profesores, otros más en contra de la reforma educativa y otros diciendo que el actual gobierno estatal es igual a los que se fueron.En esta ocasión no hubo necesidad de hacer dos desfiles debido a que nuevamente se reunieron los cetemistas para participar en el tradicional del Primero de Mayo.
Plantean 'cara a cara' demandas durante el Día del Trabajo

Plantean 'cara a cara' demandas durante el Día del Trabajo

10 fotos, A diferencia de desfiles del Día del Trabajo de otros años, el de esta ocasión se diferenció porque los trabajadores llegaron hasta donde estaba el gobernador para "gritarle" las quejas cara a cara, sin necesidad de que éste se replegara del sitio. »


día del trabajo

En al menos dos ocasiones los trabajadores sindicalizados que desfilaban por la calle 5 de Febrero se acercaron hasta el templete para hacerle reclamos directos al gobernador José Aispuro Torres, entre ellos la retención del pago salarial para algunos maestros desde hace varios meses al ser rechazados por el examen de evaluación.

En algunos momentos tanto los trabajadores como el gobernador tenían que gritarse entre sí, pero más que nada porque el maestro de ceremonias alzaba la voz y la banda de música del Estado tocaba más fuerte cuando los trabajadores se acercaban al mandatario, lo que provocaba el alza de voz.

Pero el mandatario les pidió a los maestros que esta semana se reunieran con el secretario de Educación para ver la manera de que se libere el pago lo más pronto posible.

En otra ocasión los sindicalizados de Telesecundarias se acercaron con el gobernador y nuevamente el diálogo fue fuerte entre ellos.

Exigían no solo que se recuperen esas plazas sino el castigo a quienes corrieron injustamente a sus compañeros.

El acuerdo con el gobernador fue el de atender el problema de forma urgente para que regresen las 369 plazas laborales

Fuera de estos reclamos airados al mandatario, el resto del desfile se desarrollo de manera pacífica.

Con gritos de los trabajadores, algunos señalando que la SNTE vendió a los profesores, otros más en contra de la reforma educativa y otros diciendo que el actual gobierno estatal es igual a los que se fueron.

En esta ocasión no hubo necesidad de hacer dos desfiles debido a que nuevamente se reunieron los cetemistas para participar en el tradicional del Primero de Mayo.

Comentarios

Fotos más vistas