Trabajadores del Ayuntamiento de Torreón tendrán vacaciones a partir del próximo martes 17 de diciembre.
El Ayuntamiento de Torreón informó el viernes sobre el segundo y último periodo vacacional que se le dará a sus empleados, además de la dinámica laboral que tendrán las diversas direcciones y departamentos, esto de cara a la recta final de este fin de año.
Mediante un comunicado emitido la tarde de ayer viernes, las autoridades detallaron que serán solamente los empleados de confianza, sindicalizados y por honorarios con antigüedad mayor a los seis meses, quienes tendrán derecho a un periodo de descanso que iniciará el próximo martes 17 de diciembre y terminará el día martes 31 del mismo mes.
Será a partir del próximo 2 de enero de 2020 cuando el total de la planta laboral del Ayuntamiento regrese a sus labores regulares, toda vez que se trata de un lapso de descanso de 10 días, tal como lo estipulan los reglamentos municipales y contrato colectivo con el sindicato de los trabajadores.
Respecto al trabajo de áreas y direcciones como Seguridad Pública, Vialidad, Bomberos, Tribunal de Justicia, Protección Civil, Parques y Jardines, Rastro Municipal, Centros Culturales, Bibliotecas y Museos, se indicó que se han dispuesto ya diversos grupos de personal para formar las llamadas guardias, mismas que se mantendrán en labores regulares y con los horarios normales, en su mayoría estarán formadas por personal de reciente ingreso.
Sobre la atención a través de números de emergencia y lineas de atención, el Ayuntamiento de Torreón seguirá respondiendo a través de los canales oficiales.
Respecto al pago de la prima vacacional que corresponde a ese próximo descanso, las autoridades informaron también que se llevará a cabo a más tardar el próximo 15 de diciembre.