Van por un 'Servicio Responsable' en bares y restaurantes para apoyar a los clientes de manera integral.
El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila iniciará el próximo lunes la fase de capacitación denominada "Servicio Responsable", dirigido a propietarios, gerentes, meseros, encargados de seguridad de bares y restaurantes para que proporcionen un servicio integral a los clientes en general.
Serán varios los grupos que se formen a partir de este lunes 6 de mayo. Los temas giran en torno a protocolos de actuación y coordinación en caso de apoyo a los clientes, todo dentro de un marco de seguridad para los comensales en casos relacionados con consumo inmoderado de alcohol, según Luis Gurza Jaidar Administrador General de Recaudación.
Informa que esta propuesta de facilitar un "Servicio Responsable ", se realiza con el apoyo de varios organismos empresariales.
Terminando este módulo se continuará con una capacitación sobre los riesgos, efectos y detección oportuna del consumo inmoderado de alcohol, impartido por la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal Contra las Adicciones y el Programa Estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes.
Este módulo pretende sensibilizar a los prestadores de servicios de los efectos del alcohol en exceso, apoyándose en estadísticas de violencia y accidentes viales provocados por el alcohol, utilizando además la tecnología como un simulador de ingesta de bebidas y un alcoholímetro virtual.
Durante los fines de semana del período vacacional la Coordinación de Padrón de Alcoholes de Torreón de la Secretaría de Finanzas del Estado se enfocó en la línea de acción "Publicidad Preventiva", repartiendo y colocando publicidad en bares, restaurantes y discotecas de las zonas más importantes de la ciudad a fin de evitar la venta a menores, consumo inmoderado y para prevenir accidentes.