
La gente aplaude la actitud de Aiden. (INTERNET)
Aiden Vasquez tiene 10 años, va a la escuela en Desert Hot Springs, California, y durante su primera semana de clases tuvo un encuentro con unos niños que le hicieron bullying.
Su madre, Lizette Casanova, contó a través de Facebook que los otros niños incluso golpearon a Aiden, dejándole una herida que requirió sutura.
Tras compartir la fotografía de la cara de su hijo ensangrentada, varios usuarios sugirieron que el niño se defienda y hasta que tome clases para aprender a hacerlo, sin embargo, Lizette cuenta que Aiden se niega a pelear, porque ‘no es la forma de actuar de los Jedi’.
De acuerdo con la saga de ficción Star Wars, los Jedi, si bien son fuertes guerreros, deben mantener la serenidad y evitar emociones como la ira o la venganza.
Las palabras de Aiden ha tenido resonancia y la gente aplaude su actitud pacifista. Incluso el actor Mark Hamill, quien interpreta a Luke Sywalker en las películas, envió un mensaje para el chico a través de Twitter. Su texto lee: “Estoy orgulloso de ti por demostrar que puedes ser un Jedi en la vida real”.
SHOUT OUT to Aiden Vazquez for his courage & wisdom in the face of adversity. I'm so proud of you for showing that you can be a Jedi in real life. Congratulations, Aiden- The Force will be with YOU... Always!!!
— Mark Hamill (@HamillHimself) 29 de agosto de 2018
Your fan, mh https://t.co/jkWqrhMaC0
DA.