EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

PO’S CON LOS AÑOS MUCHO SR. DIPUTADO

El Filósofo de Güémez

RAMÓN DURÓN RUIZ

El poeta nicaragüense Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, escribió un precioso poema, que en uno de sus fragmentos dice: "Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer".

El viejo Filósofo cree que lo que "la madre naturaleza me dio… el padre tiempo se lo está llevando" y como estoy consciente que cuando me muera como no me voy a llevar nada, que no sea el amor incondicional que siembre, me he dado a la tarea de trabajar escribiendo, para transmitir las lecciones que la vida me ha dejado.

Por ello publico mi libro Hoy: date permiso de… -Que es un excelente regalo para el Día de la Madre y del Maestro- en el que trasmito reflexiones para cada día, sabiendo que "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza… sino de corazón a corazón"1

El siglo XIX fue del Desarrollo Industrial, el siglo XX del Desarrollo Científico, el siglo XXI es del Desarrollo Humano, Hoy: date permiso de… es un libro de Desarrollo Humano.

Agradezco la generosa solidaridad de mi equipo de trabajo: Gaby Tuexi, Lorena García, Gustavo Guerrero, Joaquín Rivera, Samantha y Claudia Martínez, José Pérez, José Antonio Aguilar, Marlen Arias, Adriana Miranda, Valentina Aldana, Fernando y Karen Calderón.

Hoy: date permiso de… es un libro lleno de reflexiones que te invitan a ir en pos de tus sueños, a que seas el héroe de tu historia, centrándote en tu maestro interior; en gozar el privilegio de ser tú mismo, convirtiéndote en la mejor versión de Dios en la Tierra.

El texto transmite el mensaje de cientos de abuelos que me han enseñado que si en esta vida nadie se lleva lo que atesora, sólo lo que da con amor y si vamos de paso, es importante "aprender a apreciar lo que tienes… antes de que el tiempo te enseñe a apreciar lo que tuviste".

Hoy: date permiso de… hacer de tu vida una obra maestra, sabiendo que el universo tiene inagotables fuentes de energía para ti como: Tu FE, que significa Fuerza Espiritual; Tus Pensamientos, emociones y actitudes positivas; Tu Respiración; Tu Alimentación; Tu Descanso y el Sueño; Tu Visión Positiva de futuro; Tu Mente Saludable; El saber escuchar, meditar; orar; Ser Agradecido; Perdonar; Amar incondicionalmente; Sonreír.

El libro trabaja para mejorar tu ser, hacer tu mundo amigable de tal manera que no tengas espacio-tiempo para el miedo o el resentimiento, sino para que eches a volar tu rica imaginería para construir un mundo mejor.

Los duelos que he vivido me han llevado a vivir el hoy con la plenitud del sol, y transmitirte que te des el permiso de vivir de tal manera que te conectes con tu maestro interior, con la fuente de la vida, gozando lo que haces, haciendo lo que te gusta, siendo feliz, tomando conciencia espiritual de que la vida es un viaje personal, que sólo tú puedes vivir.

Es trascendente la relación armónica, el equilibrio contigo mismo y con el universo, cuando lo logras llega por añadidura el sentido de pertenencia, se fortalece tu sentido del logro. Aprecias las palabras de Jorge Ángel Livraga, que dice: "Es indispensable que el hombre se sienta ni esclavo, ni dueño, sino parte del universo" y como parte del cosmos que eres, en esta carnalidad tienes la tarea de: vivir el milagro de la vida amando sin condición, ser amado y sembrar amigos, de echar a volar tu imaginación soñando con un mundo mejor, dejar huella, trascender y ser feliz.

Hoy: date permiso de… saber que el buen sentido del humor nace de los entresijos del alma, transita por el órgano de las emociones primarias, el corazón, viaja hacia el cerebro, para finalmente impactar saludablemente en tu sistema inmunológico. Este viejo Filósofo te recuerda "Donde entra el humor… sale el doctor".

Un diputado llega a Güémez a platicar con el viejo campesino, en la casa del filósofo es recibido con un exquisito café de olla y una concha, después de una larga y amena plática, ya para despedirse, tratando de poner a prueba la gramática del campesino de allá mesmo le pregunta:

-- Filósofo tengo una duda ¿Pendejo se acentúa?

-- Po's con los años mucho Sr. Diputado.

1.- Howard G. Hendricks

www.filosofoguemez.mx

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx