Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Rosalva Luna supera dificultades en Miss Universo

Notimex

QUITO, ECUADOR.- La mexicana Rosalva Luna, candidata a pasar a la final del concurso Miss Universo 2004, tuvo problemas con el idioma durante la entrevista con el jurado internacional, aunque salió bien de la prueba, informaron ayer fuentes del certamen.

?Sintió que la traductora no pudo transmitir todo lo que ella quiso decir, pero creo que todo está bien, por las preguntas que le hicieron?, aseguró su compatriota Lupita Jones, Miss Universo 1991, que prepara a las aspirantes de su país para eventos internacionales.

Luna es una de las 80 bellezas del mundo que compite por la corona de Miss Universo 2004, que se definirá mañana en una fastuosa ceremonia que se realizará en Quito.

Las candidatas están sometidas a entrevistas con los miembros del jurado para mostrar su personalidad y su capacidad intelectual, como parte de las pruebas que definirán a las 15 semifinalistas del concurso.

El evento de belleza acapara la atención de los medios ecuatorianos y compite en espacios con los preparativos de la selección de futbol para su partido de eliminatorias contra Colombia, la próxima semana, y la tensa situación política del país.

Según expertos, la candidata mexicana de 21 años tiene todas las posibilidades para ubicarse dentro de las cinco finalistas de este año y ?está con todo para conseguir nuevamente la corona para México?.

La describen como una mujer muy elegante, que se desenvuelve con mucha frescura en el escenario y proyecta mucha seguridad. Sostienen que su carácter fuerte contrasta con la delicadeza de sus facciones y esta mezcla la hace una candidata que destaca en medio de las otras.

Los expertos también señalan a la colombiana Catherine Daza como otra de las favoritas par estar entre las 15 semifinalistas por la forma que en se desenvuelve en pasarela, donde ha sido considerada la mejor candidata.

La Miss Noruega, Katrine Sorland, es una de las que más ha llamado la atención por sus angulosos rasgos, su cabellera dorada y su cuerpo, lo que le lleva a figurar también entre las posibles 15 semifinalistas.

La actual Miss Universo, la dominicana Amelia Vega, continúa cumpliendo sus últimos actos oficiales y este fin de semana estuvo en Latacunga, 90 kilómetros al sur de Quito, para asistir a un desfile costumbrista de esa zona de mayoritaria población indígena.

Vega también asistió al bautizo de una rosa ecuatoriana de exportación con su nombre, acto que se realizó en la fundación Guayasamín.

Pero la beldad provocó frustración en casi un centenar de asistentes al conservatorio nacional de música Franz Listz, que quisieron escuchar su voz y no lo lograron por problemas de tiempo en la agenda de actividades.

México es una de las favoritas pero a la lista se suma Miss Ecuador, María Rivadeneira, una pintora de 24 años, considerada la mejor candidata presentada por el país en muchos años, y Miss Ucrania, Oleksandra Nikolayenko, una estudiante de 22 años, quien pasó de rubia a castaña oscura para el concurso.

Los organizadores, las candidatas y los expertos insisten en que más allá de las curvas se evaluará la capacidad intelectual de las postulantes, que buscan la corona de Miss Universo, valuada en 200,000 dólares y que ahora está en manos de la dominicana Amelia Vega.

?Solamente una mujer preparada puede tener ese éxito y la mayoría no está preparada?, dijo Jimmy Steele, asesor de ex finalistas del torneo, propiedad del magnate estadounidense Donald Trump.

Las rubias llevan la delantera

Las esculturales y rubias candidatas de Venezuela y Estados Unidos encabezan la lista de las favoritas para convertirse mañana en Miss Universo frente a otras 78 postulantes, aunque todas han sido víctimas del clima adverso de Quito y algunas fueron criticadas por sus expresiones y vestidos.

-La lista oficial de las 15 semifinalistas será anunciada en el Centro de Exposiciones Cemexpo de la capital de Ecuador, ubicado a escasos kilómetros de la denominada ?Mitad del Mundo?, un monumento que marca el cruce por el país andino del paralelo cero que divide los hemisferios norte y sur del mundo.

-El certamen ha desatado una guerra de opiniones en sitios de Internet y en las conmocionadas calles de Quito, ubicada a 2,800 metros sobre el nivel del mar, lo que ha provocado ocasionales dolores de cabeza y malestares estomacales a algunas de las candidatas de Asia y Europa.

-A esto se sumó un clima frío y una lluvia pertinaz, lo que obligó a postergar en varias ocasiones las ansiadas fotografías en traje de baño, en medio de la decepción general. Sin embargo, las postulantes han hecho gala de su elegancia y se han ganado la atención de internautas y ?missólogos?.

-Miss Venezuela, Ana Karina Añez, una estudiante de ingeniería de 19 años y Miss Estados Unidos, Shandi Finnessey, una artista de 25 años, lideran las apuestas y las preferencias de los expertos internacionales en belleza.

-De imponerse una de las dos, sería la primera vez que una rubia -natural o artificial- gana el torneo desde 1996 y mantendría el predominio que América ha impuesto al colocar a 14 de las 24 chicas que llegaron a la instancia final de las últimas ocho ediciones. ?Además de su indiscutible belleza, Ana Karina es una joven muy segura mientras que Shandi es una rubia despampanante?, dijo Julio Rodríguez, del sitio www.bellezavenelozana.net.

-Otras han capturado la atención por sus declaraciones más que por su belleza. Miss Bolivia, Gabriela Oviedo, desató una tormenta al emitir unas declaraciones calificadas de ?racistas? contra los indígenas de su país. ?La gente que no conoce mucho sobre Bolivia piensa que todos somos indios?, dijo la semana pasada la espigada y blanca mujer boliviana en una entrevista. ?Es La Paz la que refleja esa imagen de gente pobre y de baja estatura, de gente india?, dijo sobre la principal ciudad y sede gubernamental de Bolivia.

-La postura de Oviedo causó que un movimiento en su país le pidiera abandonar el concurso, cosa que ella no hizo.

-Las críticas también han llovido por los extravagantes vestidos que han lucido las candidatas, por el lujo presente en los actos y las extremas medidas de seguridad que han rodeado al evento.

FUENTE: Reuters

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx