Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Gana una latina en Miss Universo

Marisol González no figuró entre las 15 finalistas

Agencias

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- El jurado cayó rendido a sus pies, los siete mil 500 asistentes la ovacionaron incansablemente... a partir de hoy, la belleza tiene nombre: Amelia Vega.

Con apenas 18 años de edad, la representante de República Dominicana fue elegida la noche de ayer Miss Universo 2003 en el concurso que se celebró en el centro de convenciones Figali, a orillas del Canal de Panamá.

La representante de Venezuela, Mariangel Ruiz, quedó como primera finalista; la de Sudáfrica, Cindy Nell, segunda; la de Serbia y Montenegro, Sanja Papic, tercera, y la de Japón, Miyako Miyazaki cuarta.

La panameña Justine Pasek, Miss Universo 2002, entregó la corona a su sucesora que se impuso a las otras 70 aspirantes de todo el mundo.

En la entrevista final en el escenario, a la pregunta de cuál ha sido el mejor regalo que ha hecho en su vida, Vega dijo que una carta que escribió a su abuela cuando estaba enferma.

La representante dominicana, que es sobrina del cantante Juan Luis Guerra, destacó que lo importante de los regalos no es su valor material sino el sentimiento.

Amelia Vega, también fue elegida Miss Mejor Traje Nacional; la representante de Antigua y Barbuda, Kai Davis, Miss Amistad; y la de Puerto Rico, Carla Tricoli, Miss Fotogenia.

La corona con 500 brillantes y 120 perlas, con un diseño que semeja a un Ave Fénix que resurge a la vida, está valorada en unos 200.000 dólares.

Tras la celebración del concurso, las participantes asistieron al baile de coronación que tuvo lugar en el hotel "El Panamá".

La nueva Miss Universo se mudará a vivir durante un año a un apartamento en Nueva York que pone a su disposición la organización del concurso.

Las obligaciones del título con las que tendrá que cumplir la nueva Miss Universo incluyen viajes a varios países del mundo, sesiones de fotos y participar en campañas humanitarias.

Entre el público formado por alrededor de siete mil personas se encontraba la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, y el dueño del concurso, el magnate estadounidense Donald Trump.

El jurado fue compuesto entre otros por los periodistas Celeste Arrarás y Richard Johnson, la modelo Audrey Quock, el modisto italiano Roberto Cavalli, el actor estadounidense Peter Reckell y la modista Fernanda Tavárez.

Al abrir el concurso fueron anunciadas las 15 finalistas escogidas en el espectáculo preliminar el jueves pasado, para luego desfilar en traje de baño y de noche.

Ahí permanecieron Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Venezuela, República Checa, Namibia, Canadá, Brasil, Serbia y Montenegro, Japón, y Dominicana, de las cuales fueron escogidas cinco para la final.

Luego de ser anunciadas las 15 finalistas, amenizó el espectáculo el cantante puertorriqueño Chayanne, quien interpretó en inglés el tema "Torero" mientras que el conjunto de cuerdas Bond acompañó el desfile de traje de noche de las escogidas.

El concurso 2004 de Miss Universo se celebrará en Quito, la capital ecuatoriana, anunciaron los organizadores del certamen.

SON LAS MÁS BELLAS

Las últimas Miss Universo han sido:

1998 Wendy Fitzwilliam (Trinidad y Tobago)

1999 Mapule Kwelagobe (Botswana)

2000 Lara Dutta (India)

2001 Denise Quiñónez (Puerto Rico)

2002 Justine Pasek (Panamá)

Fuente: El Siglo de Torreón

TERMINA EL SUEÑO DE MARISOL

Faltaba solamente un nombre, el de la Miss que sería la décimo quinta semifinalista. Las cámaras tomaban a los conductores Daisy Fuentes y Billy Bush, y a las 14 chicas que ya habían sido elegidas. Justamente atrás de ellas aparecía Marisol González; su rostro reflejaba el nerviosismo, era su última oportunidad...

“La décimo quinta semifinalista es: Miss Perú”. En ese momento terminó el sueño, una vez más México se había quedado en el camino.

Lupita Jones aseguró en repetidas ocasiones que la torreonense era una de las representantes mexicanas con más posibilidades de obtener buenos resultados. Muchos le apostaron, pero Marisol no pasó siquiera a la segunda ronda.

Hace dos años sucedió algo parecido con Jacqueline Bracamontes. Poseía belleza, simpatía e inteligencia. Según los “missiologos” aztecas, la hija de Jesús Bracamontes tenía todo para estar en el grupo de finalistas, pero tampoco lo logró.

En el caso de Marisol, los periodistas enviados le reconocieron siempre su elegancia, belleza y porte. Hacían hincapié en que todo el tiempo estaba perfectamente arreglada y con una gran sonrisa, incluso el periódico La Prensa de Panamá la consideró como la preferida para coronarse como la nueva soberana de la belleza mundial, pero parece que al jurado esto no le importó.

Entrevistado vía telefónica desde Sonora, el lagunero Omar Favila –quien funge como coreógrafo nacional del Certamen Nuestra Belleza México- dijo no extrañarle que su paisana no hubiera pasado a la siguiente ronda, señalando que a pesar de que Marisol es bella y muy inteligente, en México falta una cultura de belleza muy grande.

Por último, recalcó que “para que este país vuelva a tener otra corona de Miss Universo como la que obtuvo en 1991 Lupita Jones, pasarán por lo menos diez años”.

INTIMIDADES DE UNA REINA

La nueva Miss Universo, quiere ser recordada como una reina que trazó un sendero positivo y que dejó a la juventud de su país (República Dominicana) un mensaje de superación y de triunfo.

Nombre: Amelia Vega Polanco.

Apodo: Amelita.

Signo del zodiaco: Escorpión.

Color favorito: Azul y lila.

Una flor: Rosas color té.

Tres artículos que nunca olvida nunca empacar: Cepillo de dientes, perfume y libreta de teléfonos.

Libros que promete leer este verano: Salomé y El Tiempo de las Mariposas.

Hotel favorito en el mundo: Atlantis, en las Bahamas.

El mejor compañero de viajes: Mi abuela.

CD que suele llevar consigo a todas partes: Mi tierra, de Gloria Estefan.

Dieta específica en días de vacaciones: De todo, pero en pocas cantidades y mucho agua.

Sus artículos de belleza imprescindibles: Lip gloss, sombra y rimel.

Bebida favorita: El agua.

Un recuerdo de viaje que no olvida: Un recorrido en coche por la ciudad de New York.

Una reina debe absolutamente: Ser alcanzable.

Los reinados deberían: Ser más valorados.

Frase de batalla: El que persevera triunfa.

Un perfume de mujer: Todos los que sean florales.

No perdona... Una traición.

Fuente: El Siglo de Torreón

EL PRINCIPIO DEL FIN

Después de haber entrevistado a las 72 concursantes de Miss Universo; el pasado jueves los miembros del jurado seleccionaron a las 15 semifinalistas, pero fue hasta ayer cuando las dieron a conocer. Desafortunadamente para México, entre esos nombres no figuró el de Marisol González.

Sudáfrica, Cindy Nell

Trinidad y Tobago, Faye Alibocus

Venezuela, Mariangel Ruiz

Grecia, Marrieta Chrousala

Panamá, Sfae e

República Checa, Katerina Smrzova

Namibia, Ndapewa Alfons

Canadá, Leane Marie Cecile

Brasil, Gislaine Ferreira

La serbia Sanja Papic

Estados Unidos, Susie Castillo

Angola, Ana Sebastiao

Japón, Miyako Miyazaki

República Dominicana, Amelia Vega

Perú, Claudia Ortiz

Fuente: El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx