Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Miguel Riquelme

Se compromete Riquelme a concluir obras en Madero

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Jonathán Ávalos

Según estimaciones, el edificio se quedó a un 20 % de su construcción y el Gobierno del estado se comprometió a terminarlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Según estimaciones, el edificio se quedó a un 20 % de su construcción y el Gobierno del estado se comprometió a terminarlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La conclusión de la primera etapa del edificio de la Presidencia Municipal y la rehabilitación de algunas carreteras ejidales, fueron los compromisos que hizo el gobernador Miguel Riquelme, durante su reciente visita a Francisco I. Madero.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Jonathán Ávalos, y agregó que incluso, desde la semana pasada, personal del Estado acudió al municipio para verificar las condiciones de la carretera que conduce al ejido Florida.

El compromiso incluye obras de mejora en el libramiento de entronque en las carreteras Torreón-San Pedro, por el ejido Compuertas, del lado de Matamoros, hacía la carretera Madero-Florida, además se rehabilitará la carretera Hidalgo- Lequeitio.

Estas tres vialidades son las más importantes y desde hace años registran un daño importante, incluso recordó que para la carretera Madero-Florida, el Municipio solicitó permiso al Estado para rehabilitar alrededor de 600 metros, por lo que insistió en que se mejore totalmente, ya que no solo conecta a comunidades de Madero, también a una parte de Gómez Palacio.

Ávalos confió en que Riquelme cumpla con el compromiso, pues repitió que dichas carreteras registran un deterioro importante. "Se comprometió a echarnos la mano y el gobernador es un hombre de palabra".

Agregó que esperan que en poco tiempo empiecen las obras, pues repitió que desde hace unos días personal del Estado visitaron el municipio y en coordinación con Obras Públicas municipal, realizaron un recorrido por el edificio de la presidencia, la cual como ya se sabe quedó inconcluso y también recorrieron las carreteras antes mencionadas.

El edil estimó que la presidencia se quedó en alrededor de un 20 por ciento, pero la idea es terminar la primera etapa, pues el proyecto contemplaba un edificio de tres niveles, con 55 oficinas, estacionamiento y algunas obras complementarias.

La obra fue anunciada en febrero del 2016 e inicialmente se decía que tenía una inversión de más de 47 millones de pesos, pero luego se dijo que serían 60 millones de pesos. Los trabajos empezaron en abril del 2017 y se hablaba de que en aproximadamente 10 meses se concluiría el proyecto.

En junio del 2020 Ávalos declaró que de acuerdo con las estimaciones de la Secretaria de Infraestructura del Estado, para la primera etapa se necesitaban alrededor de 20 millones de pesos y para terminarla una cantidad similar.

Leer más de Regionales

Escrito en: Miguel Riquelme obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según estimaciones, el edificio se quedó a un 20 % de su construcción y el Gobierno del estado se comprometió a terminarlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1750773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx