Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Policía Torreón

Aumentan sueldo a policías y agentes viales

Más. A partir  de esta primera quincena de enero se les incrementarán 2 mil pesos mensuales a los policías y agentes viales.

Más. A partir de esta primera quincena de enero se les incrementarán 2 mil pesos mensuales a los policías y agentes viales.

YOLANDA RÍOS

Suben 2 mil pesos por mes el sueldo de la totalidad de los policías municipales, Gates y agentes de Vialidad operativos.

A partir del próximo lunes 15 de enero, la primera quincena de la actual administración municipal, se les hará efectivo.

Además se reactivaron los seguros de vida con la empresa aseguradora Sura, a la que se le pagará lo correspondiente.

Serán 150 mil pesos por pago de muerte natural y 300 mil pesos por muerte en cumplimiento del deber.

El director de Servicios Administrativos Antonio Loera López informó que "hace apenas una semana el alcalde Jorge Zermeño lo anunció en el marco de la celebración del día del Policía y ahora se los cumple, porque le interesa que los elementos tengan mejores percepciones salariales y estén más comprometidos en su tabajo".

A partir de esta quincena, también se pagará el aseguramiento de las patrullas que está a cargo de General de Seguros.

Apenas el año pasado, se terminó con el proceso de homologación salarial para los elementos inactivos que se inició en 2014 y de acuerdo con lo estípulado por el Sistema Nacional de Seguridad y dentro del programa Fortaseg que lleva aportación municipal.

Al término de la homologación salarial se confirmó que dentro de los policías operativos, el de menor rango gana 11 mil 500 pesos al mes.

El de mayor rango entre 27 mil y 30 mil pesos.

Según el funcionario municipal, significa que se tiene un buen punto de partida para continuar aportando beneficios para los elementos encargados de la seguridad pública y por lo pronto, lo más importante es el sueldo.

Además dijo que sigue dentro de la corporación el proceso de ingreso y selección para quienes deseen ingresar o igual para los que quieran darse de baja.

Loera dijo que de momento no tiene la cantidad precisa que va a impactar directamente en la nómina este aumento de sueldo, pero que el manejo de estos recursos es totalmente transparente.

Fue en el 2014, 2016 y el 2017 cuando se registraron los incrementos graduales al sueldo de los policías, que en el 2014 ganaban 6 mil 500 pesos.

Según Loera, López, seguirán además los planes de reconocimiento y premio al mérito de los policías por trayectoria y desempeño.

MIL PESOS

Se les pagará de aumento de sueldo a los policías.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más. A partir  de esta primera quincena de enero se les incrementarán 2 mil pesos mensuales a los policías y agentes viales.

Clasificados

ID: 1422570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx