Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

FICA participa en 'tour' de arte

Encuentro. Participaron escuelas de arte y arquitectura de Francia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Encuentro. Participaron escuelas de arte y arquitectura de Francia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango participó en el "tour" que escuelas de arte y arquitectura de Francia llevaron a cabo en nuestro país.

Las actividades se desarrollaron en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, a las que varias instituciones educativas se integraron para establecer convenios de colaboración y de movilidad con unidades académicas mexicanas.

El secretario académico de la FICA, Francisco Luis Camporredondo Reyes, dijo que esto representó una oportunidad muy valiosa y la posibilidad de establecer convenios que sean de beneficio para los estudiantes de la UJED en todo el estado.

"Observamos un alto nivel educativo en estas instituciones, grandes alcances en materia de investigación y sobretodo el suscribir un convenio nos permitirá conocer las tendencias más actuales del diseño arquitectónico en el mundo", dijo.

Durante el "tour", personal de la FICA estableció contacto con las Escuelas Nacionales Superiores de Arquitectura de Montepellier, Bourdeaux y Lyon en donde se busca también participar en proyectos de investigación y divulgación en conjunto con dichas instituciones.

"Lo que buscamos en UJED es brindar calidad educativa para nuestros estudiantes y lo hacemos desde las aulas con planes de estudio pertinentes y acreditados, pero también abrimos las puertas del mundo a nuestra comunidad estudiantil para que puedan hacer Movilidad estudiantil en diferentes instituciones tanto nacionales como internacionales que buscamos renovar constantemente", afirmó al respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Óscar Erasmo Návar García.

Una vez generado el contacto y la línea de trabajo se espera que se logré establecer en el corto plazo algún convenio entre la UJED y las referidas instituciones para colaborar con diversas actividades y concretar la posibilidad de que estudiantes y académicos juaristas viajen al viejo continente para realizar movilidad estudiantil y académica.

Tour

Se sumó la FICA de la UJED al "tour" de escuelas francesas.

⇒ Se llevó a cabo en Guadalajara, en Jalisco.

⇒ Se generaron oportunidades de intercambio académico.

⇒ Esto será de gran utilidad para los estudiantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Participaron escuelas de arte y arquitectura de Francia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1404316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx