@@CLIMA@@

Jaque 1/5

César Garza
César Garza

                                                            Para los amantes del juego

   He estado vinculado toda mi vida al ajedrez, mi padre nos enseñó, a mis hermanos y a mí los secretos del juego, jugábamos de tarde en tarde, de vez en vez hasta que la vida nos llevó por caminos diferentes, cuando coincidimos, invariablemente buscamos ponernos en jaque.

   Presento 17 fotografías donde se pretende extrapolar conceptos y lenguaje que se manejan en el ajedrez con la vida política de este sexenio en particular, se plantea un viaje que va desde el reconocimiento en el paralelismo de las diversas piezas con las instituciones del sistema político mexicano hasta jugadas propias del juego, un juego apasionante donde la apertura, la estrategia, el liderazgo y la defensa se vuelven importantes para vencer al contrincante, se plantea un jaque temprano, un golpe certerísimo que conjugado con un absurdo sacrificio parece pronosticar el final de la partida.

   Todas las fotografías manejan en un primer plano un tablero de ajedrez como elemento cohesionador de la serie junto con una o más piezas del juego. En un plano difuso posterior se plantean  las situaciones o personajes a los que aplicaría el paralelismo con la propuesta ajedrecística a la que se hace referencia en el primer plano.

                                                                                                                       César Garza

Fotos más vistas en 15 días