Acerca de YosStop y las acusaciones de Caeli

Blogs de El Siglo

Acerca de YosStop y las acusaciones de Caeli

PUBLICIDAD

Escrito por Rock Rodríguez 28 de julio de 2021
YosStop, Caeli, Yoseline Hoffman, Ainara Suárez, Video
Acerca de YosStop y las acusaciones de Caeli

El mundo entero y la vida misma están siempre llenos de errores, nada ni nadie es perfecto, pero hay algunos que merecen ser castigados con todo el peso de la ley y ese es el caso de Yoseline Hoffman mejor conocida como YosStop, ya que entre la noche del lunes y ayer martes los reflectores volvieron al caso de la influencer gracias al video que publicó la también YouTuber Caeli denunciando acoso y bullying cibernético por parte de ‘Yos’.

https://www.youtube.com/watch?v=PJGEZPgUMNc

Recordemos que Yoseline está recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra en prisión preventiva oficiosa por el delito de posesión de pornografía infantil denunciada por la afectada Ainara Suárez. Lo anterior luego de que la YouTuber se burlara de un video que en su momento se hizo viral en el que se muestra a Suárez siendo abusada por cuatro jóvenes cuando aún era menor de edad.

De entrada burlarse de estas situaciones públicamente en un video es algo imperdonable, pero peor aún es catalogar a la afectada como una cualquiera e insinuar que todo lo sucedido fue su culpa. Hoffman aprovechó la posición con la que se hizo en el mundo de internet para sentirse intocable a los ataques y agredir a quien se le pusiera enfrente, además de aprovechar cada oportunidad de mofa contra otros YouTubers y creadores de contenido, entre ellas Caeli.

https://twitter.com/SufragioActivo/status/1419984124518060035

Así pues, a un mes de su detención, las acusaciones se fueron sumando y destaparon más testimonios de personas abusadas por esta creadora de contenidos agravando aún más su situación. Pese a esto, en redes sociales se convocó a sus fans a una marcha que se llevaría a cabo el pasado 25 de Julio para exigir su liberación, la cual afirmaba contar con 300 asistentes de los cuales sólo se hicieron presentes 5… el chiste se cuenta sólo. Bien por las otras 295 personas que no asistieron, pero los que sí sencillamente están defendiendo lo indefendible.

Si bien es cierto que la justicia en México es bastante cuestionable desde el momento en el que Hoffman es detenida mientras los agresores físicos de Ainara siguen en libertad y sin castigo alguno, no debemos minimizar lo que hizo, ya que siempre se caracterizó por llevar a cabo este tipo de humillaciones a través de su canal con tal de seguir generando polémica y por consiguiente seguidores; una cosa es ser francos y decir lo que se piensa y otra totalmente diferente agredir directamente a las personas a tal grado de ocasionarles problemas psicológicos que terminan en suicido como sucedió en el caso de Mika, una mujer transexual que presuntamente se quitó la vida derivado de los ataques que recibió luego de ser señalada en el canal de YosStop.

La bandera de ‘yo no tengo la culpa de haberles causado daño porque esa no era mi intención’ con la que hasta la fecha se ha defendido Yoseline queda como una burla; nadie con un poco de inteligencia puede esperar que sus ataques, burlas y categorizaciones no dañen a los afectados, sin embargo, tal parece que ese es su mejor argumento y claro, no teniendo otro, ¿qué más puede decir?

https://www.youtube.com/watch?v=FgB5nBpxf24

Ayer cumplió 31 años y los cumplió dentro del penal. Los errores se pagan tarde o temprano y para YosStop es hora de enfrentar las consecuencias. Ya veremos cuántos onomásticos más tendrá que celebrar tras una celda mientras se da una resolución.

Al final sólo existen dos tipos de personas: las que cometen errores y las que los aceptan.

Twitter: @rockrdz

E-mail: [email protected]

YosStop, Caeli, Yoseline Hoffman, Ainara Suárez, Video, 1,036 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD