@@CLIMA@@

EPN cancela su reunión con Trump, ¿verdad?

Rock Rodríguez
Rock Rodríguez

Entre dimes y diretes de uno y otro mandatario nos encontramos inmersos en las últimas horas. Por un lado el republicano, estadounidense (y dicho sea de paso polémico y arrogante) Donald Trump, firma y reitera su compromiso de construir el tan famoso muro que prometió. Y no sólo eso, sino que asegura que el Estado Mexicano pagará por él a como de lugar. Por el otro, vemos a un EPN que parece hacer lo indicado (por el momento) al no asistir a la reunión que tenían agendada en próximos días y más cuando el primero, después del video emitido ayer por el segundo, declaró que si México no está dispuesto a pagar por el muro, entonces no tenía sentido tal reunión.

Dicho lo anterior, hay que decir también que esta postura del gobierno de la República deberá seguir siendo la misma. Seguramente tuvieron qué hacerlo más por la presión social, que por gusto, ya que bien sabemos todos que tenemos una dependencia bastante grave del país vecino. Sin embargo, al sucumbir a las exigencias del recién electo presidente de los Estados Unidos de América, estaríamos firmando una carta de sumisión que, de por sí, ya está bastante marcada.

Lejos de una tendencia de derecha o de izquierda no es bueno para nadie llevar una mala relación política con EUA, pero tampoco se trata de 'doblar las manitas'. El gobierno mexicano deberá ser muy inteligente para saber contrarrestar las decisiones que ese país tome de hoy en adelante. Buscar alternativas que, seguramente, no serán pocas dado el descontento de varios gobiernos del mundo con el norteamericano. Y tomar acciones firmes para el bien y sustentabilidad de nuestra economía.

Meik Mecsicou greit ¿aguein?

¿Usted qué opina?

Fotos más vistas en 15 días