@@CLIMA@@

¿Marcha para evitar que venga Maluma?

Rock Rodríguez

Muchos se preguntarán ¿y quién es el tal Maluma? Sinceramente ni idea y no tengo la más mínima intención de conocer su música. Sin embargo, ¿una marcha para evitar que Maluma venga a Torreón? ¿en serio?

Quiero pensar que ha sido una broma más que se generó a través de las redes sociales sólo para hacer notar que se está a disgusto con la música de ese 'artista' (¿?), pero ¿y si no? Digo, hasta evento en facebook hicieron y bastantes usuarios de la red aseguraban que 'asistirían'.

Muy en mi opinión personal, cada quién puede escuchar lo que le de su reverendo gusto y asistir a un concierto de quien considere que valga la pena pagar. Aún cuando este no ofrezca lo que a la mayoría de la gente le parezca interesante. Si bien es cierto que estoy en contra de eventos donde con narco-corridos se promueve la violencia, armas, lujos y demás cosas que el grueso de los asistentes ni siquiera tendrán la oportunidad de conocer, creo también que cada quien es libre de asisitir y tomar sus decisiones. Además, si no me gusta, no voy. Punto.

Si pienso ir a un restaurant donde ponen ese tipo de música, simplemente no voy. Y no voy no por persignado, porque de persignado no tengo mucho, pero simplemente son valores que no quiero inculcar ni fomentar, además de porque no me siento a gusto. Ya sabrá cada padre de familia cómo educa a sus hijos y qué les deja escuchar, sin embargo también desde ahí vamos de pique como sociedad, aunque eso es tema de otro costal.

El punto es que crear una marcha para evitar que un show venga a Torreón raya en lo absurdo. No veo a los artistas buscando páginas de facebook de las ciudades donde se presentarán, para ver si alguien está organizando un mítin en su contra. Tampoco veo a los promotores preocupados por este tipo de situaciones. Si existe demanda, siempre exisitrá una oferta para sustentarla. Y, si un promotor decide comprar un show en la ciudad, seguramente es porque cree que podrá sacar beneficio del mismo e hizo algunos estudios y/o encuestas que le ayudarán a decidir si es conveniente invertir su dinero en él.

Pero lo que más me llama la atención es que la gente se organice para evitar eventos, para estar en contra de UBER y para infindad de cosas, excepto para lo que realmente vale la pena difundir y que es de bien común para todos. 

Hoy justo veo que ya cancelaron el famoso evento 'Marcha para evitar que venga Maluma'. ¿Será que les llovieron malos comentarios? No sé, lo que sé es que debemos ser más tolerantes y enfocarnos en lo que nos importa, o como se dice vulgarmente: a lo que te truje, Chencha.

Fotos más vistas en 15 días