@@CLIMA@@

Y tú, ¿conoces las historias de los mejores jugadores de Rusia 2018?

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

Y TÚ, ¿CONOCES LAS HISTORIAS DE LOS MEJORES JUGADORES DE RUSIA 2018? 

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

Historias que te sorprenderán.  ¡Qué calidad humana de algunos cracks…!  Y uno de los mejores chistoretes de la red…, espero encontrarlo.

¡Hola!  ¿Cómo te va?  Mi amigo y distinguido lector.  Espero que tengas un día excelente y maravilloso.

¡Cuántas Historias maravillosas en las que fuimos involucrados!, sin conocerlas, durante este mundial de futbol 2018, que el día de hoy llegó a su fin, con un contundente 4-2 a favor de Francia, y una Croacia que mis respetos, demostró que tiene más, de lo que pensábamos.  Como dice uno de lo memes, ¡Francia ganó la copa del mundo, Croacia ganó el respeto del mundo!

Veamos a algunos de sus mejores cracks:

Kylian Mbappé de Francia, nace de madre argelina y padre camerunés, un 20 de diciembre de 1998, año en que su Director Técnico, Didier Deschamps levantó la primera Copa del Mundo para Francia. 

Con tan solo 19 años es el jugador más joven en este Mundial de Rusia 2018 y, después de su desempeño en la selección gala, es también el más costoso después del jugador brasileño, Neymar Jr, con un valor de aproximadamente, más de 200 millones de dólares.

El actual jugador del Paris Saint Germain no sólo dejó fuera al astro argentino Lionel Messi, sino que ya es dueño de varios récords mundiales, entre ellos, desde Suecia 1958, ningún otro futbolista menor de 20 años había logrado anotar dos goles en un solo juego de la Copa del Mundo y anotar un doblete en fase eliminatoria desde 1998, con Zinedine Zidane.

Pero la historia a destacar es que el joven galo renunciará a todo beneficio económico recibido por el Mundial, cerca de 350,000 dólares, los cuales donará a una asociación dedicada a apoyar a que niños hospitalizados puedan acceder a una beca deportiva.  ¡Qué calidad humana!

Luka Modric de Croacia.  Nombrado el mejor jugador del mundial.  El capitán croata estrella de la selección rompe quinielas de este Mundial, nació el 9 de septiembre de 1985 en Zadar, antigua ciudad de Yugoslavia y vivió los estragos y bombardeos de la guerra de independencia de su país, los ataques de los rebeldes serbios que mataron a su abuelo en 1991, lo obligaron, junto con sus padres a huir en calidad de refugiado.

En 2008 fue fichado por el Tottenham y actualmente, a sus 32 años, es estrella del Real Madrid junto con Ivan Rakitic y Mario Mandzukic.

Su selección demostró una mentalidad de hierro al aguantar tres partidos seguidos de tiempos extras contra Dinamarca, Rusia e Inglaterra y dos que llegaron a penales.

Romelu Lukaku de Bélgica.  Hijo de padres provenientes del Congo, en África, Lukaku nació en Amberes y padeció de hambre y condiciones de pobreza en Bélgica durante toda su infancia. A sus 25 años, es el máximo goleador histórico de la selección belga, con 37 goles en 69 partidos oficiales.

Es un jugador que toda la vida ha sido víctima de la xenofobia y la discriminación racial, pues le llueven críticas por su tamaño y su color de piel.  Ahora, no sólo llevó a la selección de su país al tercer lugar del mundo, sino que es considerado el mejor jugador en la historia de Bélgica.

Lionel Messi de Argentina.  A pesar de haber quedado fuera de esta Copa del Mundo y no haber hecho muy buen papel, el astro del Barcelona -para muchos el mejor jugador del planeta- recibió de un reportero argentino, Rama Pantorotto, después del primer partido de Argentina en el Mundial de Rusia, una pulsera de hilo rojo que la madre del periodista le enviaba para la buena suerte.

Tras el juego de la albiceleste contra la selección de Nigeria, en el que Messi anotó el gol número 100 de este Mundial, Pantorotto preguntó al jugador argentino qué había hecho con la cinta roja que le regaló.  La sorpresa del periodista llegó cuando Messi sonrió y le mostró su pierna izquierda, donde traía amarrada la pulsera y le pide a Pantorotto que le agradezca a su madre por el gesto.  ¡Qué calidad humana!

Y tú, ¿qué piensas de estos maravillosos personajes de la actualidad?

No, no se me olvidó, no te preocupes.  Va lo prometido…  Se llama Conferencia a las 3 de la madrugada.  Dice así:  Un borracho es detenido por una patrulla de policía a las tres de la mañana. Un policía le pregunta:
- ¿A dónde va usted en este estado?
El borracho le responde:
- Voy a una conferencia sobre el abuso del alcohol y sus efectos letales en el organismo, el mal ejemplo para los hijos y las consecuencias nefastas para la familia, el problema que causa en la economía familiar y la irresponsabilidad absoluta...

El policía lo mira incrédulo y le dice:
- ¿En serio?, y ¿quién va a dar esa conferencia a esta hora?
- ¿Quién va a ser?... ¡¡¡Mi mujer cuando llegue a casa!!  ¡jejejejejejejeje!

Cierro como siempre, “y a seguir pataleando…, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

www.forbes.com, artículo desarrollado por Viviana Levet.

www.todo-mail.com 

Las imágenes se obtuvieron del mismo sitio de internet, y de www.si.com 

Si gustas hacerme algún comentario acerca de este artículo, puedes hacerlo mandándome un correo a: [email protected] 

Fotos más vistas en 15 días