@@CLIMA@@

Y tú, ¿tienes voluntad napoleónica?

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

Y TÚ, ¿TIENES VOLUNTAD NAPOLEÓNICA?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

Un poco de su historia.  Un par de chascarrillos divertidos (pero sin chiste...) acerca de su persona.  Y dos datos estadísticos del mundo cibernético actual.

¡Hola!  ¿Cómo te va?  Mi amigo y distinguido lector.  Espero que tengas un día excelente y maravilloso.

Napoleón, fue un brillante estratega militar, como pocos, comparado con Julio César, Guillermo el Conquistador o Alejandro Magno.  Para ser militar, era muy bajo de estatura.  Quizá al ver el número, te sorprenda que hayan dicho toda la vida, que era chaparro.  Pero en las huestes militares, si era notoria su baja estatura.  Medía 1.68 m.  ¿Cómo lo verías si estuviera en un equipo de basketbol?

Fue proclamado Comandante del Ejército Francés, a los 26 años de edad.  O sea, llegó a ser el número 1 de su país, militarmente hablando, a esa edad.  Su influencia como estratega militar fue magistral, y no extraña que sus argucias y sistemas que usó en las guerras que protagonizó, se sigan desarrollando en la actualidad.

Bueno, pues este maravilloso hombre, se encontró frente a un obstáculo, en alguna de sus múltiples batallas.  En esta ocasión, sus enemigos eran austríacos.  Un río, frente a ellos, era infranqueable para poder cruzarlo, por el tremendo torrente que acarreaba, y por lo ancho que era, justo en el sitio donde se hallaba pertrechado el enemigo, en la orilla de enfrente.

No podía demorar el ataque, porque le daría tiempo al enemigo de conseguir refuerzos, y eso aniquilaría sus deseos de vencerlo.  Nuestro buen amigo, Napoleón, tuvo que echar mano de su estrategia militar.  E ideó lo siguiente…

Hizo creer a los de enfrente, que estaba en pie de lucha, y se puso a librar una batalla, mandando balas a diestra y siniestra, sin misericordia.  Los austríacos hicieron lo mismo, y se fueron a dormir tranquilos pensando que Napoleón no haría nada durante la noche, ya que estaba demostrando que seguía en pie de lucha…

Pero sucedió lo inusitado, lo indecible, y lo que no esperaban.  Napoleón caminó junto con todo su ejército, bueno, casi todo, porque dejó a algunos echando bala, como ya dijimos, para tranquilizar al enemigo.  Te decía que caminó por toda la orilla del río, hasta encontrar un sitio en donde el río pasaba por un vado, lugar donde aprovecharon, Napoleón y todos sus soldados para pasar al otro lado.

Cuál no sería la sorpresa de los austríacos, porque no los esperaban, y Napoleón los pescó “tiernitos”, logrando ganar la batalla.  ¡Éste era Napoleón!  ¡Único como militar!

Como te lo prometí al principio, dos chascarrillos, para iniciar la semana con buen humor.  1. Dicen que ese Napoleón conquistó BONAPARTE de Europa.

Este comentario siguiente es mío, para entender el siguiente chascarrillo.  ¿Te acuerdas que Napoleón perdió su guerra contra Rusia, en donde dijo, al retirarse, “me derrotó el general invierno”, por las bajísimas temperaturas en las estepas siberianas…  Y que de esto, Tchaikovski aprovechó para componer la Overtura 1812, narrando la derrota de Napoleón?  Bueno, ahora sigamos.  Va el segundo chascarrillo.  2. Un transeunte, se encontró con nuestro personaje y le cuestionó:  Oiga, Sr. Comandante, dirigiéndose a Napoleón, el hecho de colocar su mano introducida en el chaleco, ¿fue por el frío en Rusia?

Para terminar, los dos datos estadísticos.  En 2016, Vin Diesel, como ya sabes, protagonista de la película “Rápidos y Furiosos”, se convirtió en el primer actor en obtener el récord de 100 millones de seguidores en Facebook, ¡wow!  Y en Instagram, la primera en llegar a la misma cantidad, fue Selena Gómez.  ¡Qué tal!

Para concluir lo escrito acerca de Napoleón, y tú, ¿tienes voluntad napoleónica?

Cierro como siempre, “y a seguir pataleando…, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

www.wikipedia.com

https://www.muyhistoria.es/h-moderna/articulo/curiosidades-sobre-napoleon-bonaparte

http://www.upsocl.com/comunidad/chistes-que-toda-persona-que-sepa-algo-de-historia-encontrara-divertidos/

¡QUIERE Y PODRÁS!  ABC de la VOLUNTAD.  Colección Literatura de Superación.  Corporación Editora CHIRRE.  (Adaptación realizada por Gerardo de la Garza Ortega)

El Libro de los Número Uno.  Aníbal Litvin.

Las imágenes se obtuvieron de los siguientes sitios de internet:

http://josecarlosrincon.blogspot.mx/2016/06/el-general-invierno.html

https://www.todostencil.com/es/stencils/2632-stencil-mini-deco-vintage-figura-121-mapa-europa-8400000049825.html

https://heavy.com/social/2013/08/vin-diesel-riddick-movie-facts/9/

http://www.antena3.com/celebrities/famosos-pop/selena-gomez-alcanza-100-millones-seguidores-instagram.html

Si gustas hacerme algún comentario acerca de este artículo, puedes hacerlo mandándome un correo a: [email protected]  

Fotos más vistas en 15 días