@@CLIMA@@

Y tú, ¿ya entendiste el valor extraordinario que tienen las mujeres?

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

Y TÚ, ¿YA ENTENDISTE EL VALOR EXTRAORDINARIO QUE TIENEN LAS MUJERES?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

Virtudes, derechos, circunstancias, mujeres que han destacado en alguna disciplina, y más detalles, para empoderar a las que ya no son el sexo débil.  Espero que hayan pasado un ¡Feliz Día de la Mujer!

¡Hola!  ¿Cómo te va?  Mi amigo y distinguido lector.  Espero que tengas un día excelente y maravilloso.

¡Benditas mujeres!  Tan distintas como maravillosas.  Las mujeres tienen muchas virtudes que ostentan, como por ejemplo, la resiliencia, saben salir adelante ante dificultades y problemas que tienen en la vida.

La Empatía, porque saben ponerse en el lugar del otro para entenderlo mejor.  La Paciencia, porque tienen la capacidad para aceptar las cosas no siempre como quieren.  El Sacrificio, por convertirse en milagrosas, al sacrificarse por otra persona.

Buenos Modales, aunque tienen buen trato, los buenos modales se relacionan directamente a la tolerancia, que es la capacidad de vivir con alguien con quien nunca están de acuerdo.  Sentido del humor, porque encuentran el lado simpático a situaciones verdaderamente difíciles.

Conciencia de uno mismo, porque no responsabilizan a nadie de sus problemas o por si tienen algún cambio de humor.  Perdón, porque saben pedir perdón cuando entienden que tienen que pedirlo.  Esperanza, porque siempre tienen implícito en su psiqué, la esperanza de un futuro mejor…

Y por último, pero no por eso, dejan de ostentar otras muchas más virtudes, la confianza, porque se arriesgan junto con quien viven, para luchar por lo que quieren… así son las mujeres, fuertes, aguerridas, luchadoras, y con un ángel que nos saben envolver en sus redes…, y nosotros nos dejamos…

Pero, además de todo ese cúmulo de virtudes, las mujeres tienen el don único y especial, encomendado por el mismo Dios, de poder dar vida, por esto y todas las virtudes que no mencionamos, ¡benditas y maravillosas mujeres!  

¿Qué cuáles son sus derechos?  Igualdad, igualdad de condiciones… laborales, de géneros, de valía humana.  Hay que darles el valor que merecen, sin discriminaciones, libres de violencia, las mujeres merecen lo mismo que los hombres.  Pasemos a otro asunto.

¿Conoces a algunas mujeres que han destacado a lo largo de la historia?  Muy bien, hagamos un pequeño y sencillo examen.  ¿Conoces a alguna mujer que haya sido reina?  La Reina Isabel de Inglaterra, muy bien.  ¿Conoces a alguna mujer aristocrática?  María Antonieta de Austria, excelente. 

¿Alguna mujer política?  Hillary Clinton en los Estados Unidos, perfecto.  ¿Alguna mujer religiosa?  La Madre Teresa de Calcuta, magnífico.  ¿Alguna mujer luchadora?  Rigoberta Menchú de Guatemala, maravilloso.  ¿Alguna mujer viajera?  Todas las azafatas de las líneas aéreas, espectacular.

¿Alguna mujer piloto?  Raymonde Laroche de Francia, extraordinario.  ¿Alguna mujer pintora?  Frida Kahlo de México, excepcional.  ¿Alguna mujer escritora?  Sor Juana Inés de la Cruz, estupendo.  ¿Alguna mujer científica?  María Curie de Polonia, fenomenal.

¿Alguna mujer actriz?  Jennifer López de Estados Unidos, asombroso.  ¿Alguna mujer novelista?  J.K. Rowling de Inglaterra, increíble.  Después de ver toda esta amplia gama de oficios en las que algunas mujeres han destacado por su propia brillantez…

La pregunta que nace es, ¿de quién depende que las mujeres destaquen en alguna disciplina?  A ti, mujer, que eres mi amiga lectora, te dejo la respuesta, para que la contestes tu misma, pero con una vida maravillosa, convirtiéndote en una mujer auténtica, una mujer única, una mujer especial...

Para concluir, algo de buen humor.  El primero:  ¿Por qué no hablas con tu mujer?  Por no interrumpirla…  ¡jejeje!  Otro:  Oye, ¿de qué signo es tu mujer?  Debe de ser de exclamación…, porque se la pasa ¡gritándome!  ¡jejejejeje!

Gabriel García Márquez dijo lo siguiente respecto de las mujeres:  “Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo…  Es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa, con una simple caricia y un buen consejo puede alegrarte la vida”.

Gracias por ser como son…  Mujeres tan divinas, no queda otro camino que adorarlas.  Como dice la canción de Martín Urieta y que la canta magistralmente Vicente Fernández.

Y tú, ¿ya entendiste el valor extraordinario que tienen las mujeres?

Cierro como siempre, “y a seguir pataleando…, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

http://www.principiamarsupia.com/2013/04/04/las-10-virtudes-para-ser-una-persona-completa/ 

www.wikipedia.com 

Las imágenes fueron obtenidas de los siguientes sitios de internet:

www.quien.com; www.biografiasyvidas.com; www.telocuentonews.com; www.medium.com; www.elconfidencial.com; www.teinteresa.es; www.ngenespanol.com; www.leedor.com; www.vivatumusica.com; www.biography.com; 

Si quieres hacerme un comentario, puedes mandarme un correo a: [email protected] 

Fotos más vistas en 15 días