@@CLIMA@@

Y tú, ¿piensas que la palabra IMPOSIBLE, verdaderamente, no existe?

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

Y TÚ, ¿PIENSAS QUE LA PALABRA IMPOSIBLE, VERDADERAMENTE, NO EXISTE?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

¡Imposible is nothing!  (¡Nada es imposible!)  Frase que se lee en algunos pósters, que motiva a echarle ganas…  ¡Sí!  Hay una historia de Napoleón, que va a dejar bien claro que en su diccionario no existe esa palabra.   

¡Hola!  ¿Cómo te va?  Mi amigo y distinguido lector.  Espero que tengas un día excelente y maravilloso.

Napoleón siempre mostró una gran fuerza de voluntad.  Era tanta, que logró que lo nombraran mariscal de las fuerzas armadas de Francia, cuando tenía escasos… ¡19 años!

¿Te imaginas?, amigo amiga que nos lees, que a tan poca edad, haya sido nombrado Napoleón el Comandante Supremo de las fuerzas armadas de su país?  Qué fortaleza, qué don de mando, qué enjundia para enfrentar las batallas, qué liderazgo, aún siendo de escasa estatura, se traía a todos los soldados, marcando el paso… ¡era tremendo!

Pues a este contexto, dice la historia, que en una ocasión Napoleón dijo la siguiente frase:  “La verdadera sabiduría es una resuelta determinación”.  Y vaya que lo demostró.  Te platico una historia que inspira…

Cuando Napoleón regresó a Francia, después de la campaña que hizo en Egipto, encontró que las fuerzas austríacas habían vuelto a tomar Italia.  Entonces pensó, necesito recuperar la ventaja, y la única forma de lograrlo es por medio de un ataque sorpresivo.

Basándose en el supuesto que los austríacos jamás se imaginarían que Napoleón sería capaz de atravesar los Alpes.  Cuando alguno de sus soldados se le acercó para advertirle que los Alpes serían un obstáculo difícil de superar, exclamó: 

¡Pero si no hay Alpes!  Él, el propio Napoleón decía: “Imposible, es un término que solo se encuentra en el diccionario de los necios”.

El 15 de mayo del año 1800, Napoleón y su ejército de 40 mil hombres, cruzaron Los Alpes y obligaron a los austriacos a retroceder hasta Marengo.

Para reforzar este hecho histórico, te refiero la siguiente anécdota muy ilustrativa. 

Cuenta una leyenda que había unos niños patinando sobre una laguna congelada.  Era una tarde nublada y fría, pero eso, a los niños no les importaba, ellos eran felices, y se estaban divirtiendo mucho…, cuando de pronto, el hielo se revienta y uno de los niños cayó al agua congelada.  Otro niño, viendo que su amiguito se estaba ahogando debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear la capa de hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrar el hielo, y así fue como pudo salvar a su amiguito.

Cuando llegaron los bomberos, y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: ¿Cómo lo hizo?  La capa de hielo es muy gruesa, ¿cómo pudo hacerlo?  ¡Es imposible que lo haya podido quebrar, con tan solo esa piedra y sus manos tan pequeñas!

En ese instante aparece un anciano, y dijo: “Yo sé cómo lo hizo”.

-       ¿Cómo?, le cuestionaron al anciano, y él contestó:

-       “No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer…”, “Como no sabía que era imposible, ¡lo hizo!”.

Y tú, ¿piensas que la palabra imposible, verdaderamente, no existe?

Cierro como siempre, “y a seguir pataleando…, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

¡QUIERE y PODRÁS!  ABC de la VOLUNTAD.  Colección Literatura de Superación.  Corporación Editora Chirre. 

https://www.wattpad.com/441131441-an%C3%A9cdotas-no-hay-nada-imposible 

Las imágenes fueron obtenidas de los siguientes sitios de internet:

http://blog.agirregabiria.net/2010/09/nada-es-imposible.html 

https://historiageneral.com/2008/11/23/napoleon-bonaparte-el-perfecto-estratega/ 

https://armoniacorporal.es/coaching-motivacional-metafora-sobre-el-poder-personal/ 

http://www.radiorojacanarfm.com/el-nino-que-pudo-hacerlo-reflexion/ 

Si quieres hacerme un comentario, puedes mandarme un correo a: [email protected] 

Fotos más vistas en 15 días