@@CLIMA@@

Y tú, ¿ya le escribiste la cartita a Santa?

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

Y TÚ, ¿YA LE ESCRIBISTE LA CARTITA A SANTA?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

Pareciera que el escribir cartitas a Santa es solo para los niños, pero no, también los adultos debemos escribirle una cartita a Santa… va a estar divertido lo que vas a leer, ya verás.

¡Hola!  ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector?  Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

En primer lugar, y para aclarar bien el asunto, ¿quién es Santa?  ¿Es un ser mítico, o realmente existe?  Pues sí, Santa existió en la realidad.  Allá por el año 301, después de Cristo.  Se llamaba San Nicolás de Bari, y de él se cuenta la siguiente leyenda:

Cuentan que un hombre pobre, padre de 3 hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria para poder hacerlo.  Por este motivo, las muchachas estaban condenadas a quedarse “solteronas”.

Enterado de esto, San Nicolás, con su noble corazón, le entregó a cada una, al alcanzar la edad para casarse, una bolsa llena de monedas de oro, pero lo interesante de esto, es que lo hizo en secreto, entraba muy silenciosamente a la casa, y dejaba la bolsa de monedas de oro en la calceta de la muchacha que se iba a casar.

De ahí es de donde surge la leyenda de Santa Claus, que es quien le lleva juguetes a los niños, cada Navidad.

Pero qué te parece, amigo lector, si leemos algunas de las cartitas que le han escrito algunos niños a Santa, para pedirle juguetes.  Más adelante haremos una reflexión más profunda del sentido de la Navidad.  Vamos con las cartitas a Santa:

Santa:  Primero quiero saber, ¿eres real de verdad? Porque mi amigo Luis dice que no, pero yo sigo creyendo en ti. Solo que sería bueno que me puedas enviar una foto tuya y de la señora Claus para mostrársela a Luis o una campana de tus renos, lo que sea. Y este año quiero un nuevo equipo de fútbol.  Gracias y no te olvides de la prueba que te pedí.  Pedro.

Querido Santa:  Este año me he portado muy bien por lo que quisiera que me regales un cabello largo hasta la cintura. Ah, también sería bueno que me envíes algún juguete.  Gracias, Valentina.

Querido Santa:  Este año he sido una niña muy buena por eso quisiera que hicieras que mi papá y mi mamá quieran vivir en la misma casa de nuevo.  Es que los quiero ver a los dos, porque no quiero más armar la maleta para ir a ver a papá.   Ah, y no te olvides de la bicicleta.  Te quiero, Rosa.

Santa:  Este año no quiero ningún juguete, pero quiero convertirme en dragón. ¿Puedes hacerlo? Por favor, por favor, por favor. Bueno, y si no puedes hacer que sea un dragón, al menos, ¿puedes hacer que tenga alas gigantes para salir volando del salón de clases?  Si haces eso por mi te amaré mucho.  Rodrigo.

Querido Santa:  Ya hace 3 años que te pido el camión de bomberos y nunca me lo traes. ¿Podrías traerlo este año? Por favor o me volveré mayor antes de tenerlo.  Gracias, Pablo.

¿Qué te parecieron?  Simpáticas, ¿no?  Quizá pueda parecer un juego de niños, pero la verdad, el motivo principal y centro de la fiesta de la Navidad, es el advenimiento de todo un Dios que toma nuestra naturaleza humana, para redimirnos y para salvarnos.

Es Cristo quien vive con nosotros, porque él quiso venir para quedarse.  Y lo hizo de tal forma, que se vuelve, como tu y como yo, un ser humano inerme, frágil, es solo un bebé, expuesto a cualquier situación que le pudiera afectar.

Permítele que nazca de nuevo, pero dale un lugar muy especial para que esté contigo.  Ábrele tu corazón, dale cabida ahí, deja que se posesione de ti, y la vida te va a cambiar, como no tienes idea.

Te deseo que tengas una maravillosa Navidad en compañía de los tuyos, que reine el amor, la paz y la armonía en sus corazones, y que el Niño Jesús habite en cada uno de ellos.  ¡Feliz Navidad!

Cierro como siempre, “y a seguir pataleando…, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

http://www.eluniversal.com.co/suplementos/viernes/quien-es-el-verdadero-santa-claus-san-nicolas-de-bari-101887 

https://www.vix.com/es/imj/familia/7225/cartas-divertidas-de-ninos-a-santa-claus 

La imagen fue obtenida del siguiente sitio de internet:

https://www.todamujeresbella.com/18036/santa-claus-jesus/ 

Si quieres hacerme un comentario, puedes mandarme un correo a: [email protected] 

Fotos más vistas en 15 días