@@CLIMA@@

¿Conoces el Secreto de la Verdadera Felicidad?

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

¿CONOCES EL SECRETO DE LA VERDADERA FELICIDAD?    

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

Aunque como lo más probable es que ya conozcas el secreto de dónde se encuentra la verdadera felicidad, por si no lo sabes, te lo voy a revelar al final… pon mucha atención en lo que te voy a narrar...

¡Hola!  ¿Cómo te va, mi amigo distinguido?  Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

Hoy te voy a platicar algo sorprendente.  Algo que solo un sabio te lo podría decir.  Porque los hombres que son sabios, por algo son sabios.

Bueno, pues uno de estos hombres que se les conoce como sabios, se decía en una comarca, todos estaban ciertos, que él guardaba un secreto acerca de saber dónde se puede encontrar la felicidad.

Él, así como no queriendo la cosa, hizo saber que tenía un cofre guardado que era dónde se hallaba ese secreto que tanto intrigaba al resto de los habitantes de dicho poblado.

No te imaginas la cantidad de intentos que hicieron algunos de los habitantes por tratar de descubrir dónde se hallaba el cofre, y si así fuera, desenterrarlo, o lograr abrirlo, para dar a conocer el secreto que traía a todos tan preocupados.

Era una lucha constante, una lucha despiadada, una lucha que no dejaba de intentarse, pero el sabio, por ser tan sabio, siempre supo guardar muy bien su cofre, para que no descubriera nadie el secreto de dónde se encontraba la felicidad.

Pero hete aquí que, una tarde deliciosa de verano, con un calorcito sabroso que se disfruta sobre manera, un chiquillo se acercó al sabio, y le cuestionó la incógnita de querer saber dónde estaba el secreto, porque él quería saberlo.

Entonces el sabio, al fin sabio, pensó, que ya era hora de revelarlo, y que todos supieran dónde estaba la felicidad, que por tanto tiempo lo mantuvo en secreto.  Y va a ser este chiquillo el portador de tal secreto.  Por lo que, se enfocó en descubrirle la verdad.

A ver sabio, le dijo el chiquillo, a ver, dime, ¿dónde está ese cofre?  Entonces le dijo el sabio, no existe tal cofre.  Es un mito.  Lo que no es un mito, es que la felicidad se encuentra en dos lugares dentro del propio ser humano.

¿Dónde, Maestro?  ¿Dónde?  Dígamelo, por favor.  ¡Claro!  La felicidad está en tu mente y en tu corazón. 

Así, tal como lo oyes, en tu propia mente y en tu propio corazón.

Así, tu felicidad no depende de cosas materiales, no depende de tener un carro super deportivo, ni la felicidad consiste en tener mucho dinero, ni la felicidad se sostiene en el amor a otra persona, ni tampoco…

¿No?  ¿En serio?  No, la felicidad depende de ti mismo, depende de dónde tengas tu mente, de dónde están tus tesoros, de dónde guardes lo más preciado, que es tu corazón.  Ahí, exactamente ahí, se encuentra la felicidad.

Entonces, ¿la felicidad no depende de una mujer?  ¿O de un amigo, o de un trabajo, o de un BMW, o de un reloj ROLEX, o de …?   No, no, no, la felicidad depende ti mismo y de nadie más.

Sé feliz, y no finques tu felicidad en lo que no está en tu mente y en tu corazón

Cierro como siempre, y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

¡Quiere y podrás!  ABC de la Voluntad.  William W. Atkinson.  Colección Literatura de Superación.  Corporación Editora Chirre.

La imagen fue obtenida del sitio:  http://frasescientificas.blogspot.mx/2009/12/la-felicidad-esta-en-nosotros-mismos.html  

Si quieres hacerme un comentario a propósito de este escrito, puedes mandarme un correo a: [email protected]

Fotos más vistas en 15 días