@@CLIMA@@

¿Por qué cargas lo que no debes de cargar?

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

¿POR QUÉ CARGAS LO QUE NO DEBES DE CARGAR?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

Liberación, de eso se trata la historia de hoy.

¡Hola!  ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector?  Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

¿Por qué cargamos lo que no debemos?  Un maestro estaba con sus alumnos comentando cómo debe de comportarse un ser humano, ante diversas situaciones de la vida.  La clase era de Civismo, y el tema ameritaba ponerle la debida atención.

Algunos alumnos no alcanzaban a entender el porqué tenían que tener un comportamiento de actitud positiva ante la vida, si lo único que encontraban en su camino eran piedras que les impedían su avance y su andar, pero no les afectaba en sus pensamientos.

A lo que el maestro se vio en la necesidad de desarrollarles una narración, que explica, el por qué debemos tener una conducta adecuada positiva, ante las adversidades que la vida a veces nos presenta.

Dice una narración, comentó el maestro a sus pupilos, que un hombre iba caminando por una vereda, y cuanta piedra se iba encontrando por el camino, la iba echando a la mochila que cargaba en sus espaldas, diciendo, así no me vas a impedir que avance.

Se encontraba otra piedra que estaba en mero en medio del camino, y la cargaba otra vez echándola en la mochila.  Otra piedra, a la mochila.  Otra piedra, a la mochila.  Otra piedra, a la mochila.

Y se decía a sí mismo, así no me van a impedir que avance.  Este pobre hombre estaba convencido que lo que estaba haciendo estaba muy bien hecho, porque impedía que las piedras le impidieran su avance.

¿Pero qué pasó?  Que avanzando no mucho en su andar, se dio cuenta que la mochila le estaba pesando cada vez más, y más, y más… hasta que ya no pudo más, y aventó la mochila, liberándose de la gran carga que le aquejaba.

En ocasiones, -siguió su explicación el maestro-, nosotros los seres humanos actuamos exactamente igual que este hombre de la historia.

Vamos por la vida encontrándonos con situaciones adversas, como ofensas, y cargamos con ellas, agravios, y cargamos con ellos, amarguras, y cargamos con ellas, las propias equivocaciones, y también cargamos con ellas.

¿Qué sucede al final?  Que ya no podemos cargar con la mochila de la vida y sucumbimos.

¿Por qué cargamos con las cargas que como son tan pesadas, nos impiden seguir avanzando en nuestro crecimiento personal?

¿Qué pasa?  ¿Por qué cargas con los rencores que te han lastimado tanto?  ¡Ya olvídalos!  Libérate, ¡sé feliz!  Suelta la mochila, y anda con paso más ligero, más seguro, más tranquilo, ¿y sabes qué?, ¡más feliz!

¿Ya soltaste la mochila?

Cierro como siempre, ...y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Si quieres hacerme un comentario, puedes mandarme un correo a: [email protected] 

O si gustas visitar mi página en Facebook: https://www.facebook.com/Gerardo-de-la-Garza-Ortega-435385910146626/ 

Bibliografía consultada:

Las Maravillosas Anécdotas de la Superación Personal.  Colección Literatura de Superación.  Corporación Editora de Chile.

Imágenes obtenidas de las siguientes direcciones:

http://www.musicadelrecuerdo.org/musica/5938 

http://sinpiedrasenlosbolsillos.com/ 

Si encuentras algún comentario al que no le hicimos el debido reconocimiento de autoría, házmelo saber, y con mucho gusto incluiremos nuestra nota aclaratoria.  No es nuestra intención abusar del trabajo de otros, para nuestro propio beneficio, ¡eso jamás!

Fotos más vistas en 15 días