@@CLIMA@@

¿Sabes iluminar?

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

¿SABES ILUMINAR?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra! 

¿Sabes iluminar a todos los que te rodean?  ¿La luz que tienes en tu corazón, la sabes compartir con todos los tuyos para hacer que se encienda una gran hoguera?

¡Hola!  ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector?  Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

Hoy te quiero platicar una historia muy sencilla, muy simple, y muy oscura, pero al mismo tiempo, muy profunda y con una gran enseñanza.

Este pequeño cuento nace en una caverna, en donde no había ni tantito rayo de luz.  Y los muchachos protagonistas de esta historia, no se les ocurrió traer linternas para poder iluminar el interior de la cueva.

Uno de ellos, batallando, logró encender una muy pequeña antorcha, que apenas iluminaba el entorno de él.  Entonces les dijo a sus compañeros, hagan lo mismo Ustedes.

Hagan una antorcha, y yo les comparto mi mísera y pequeña flama, pero si todos encendemos una llama en su propia antorcha, juntos todos, vamos a poder iluminar toda la caverna.

¡Qué sencillez de historia y conceptos, pero qué profundos razonamientos al mismo tiempo!  ¿Qué tanto comparto mi alegría con los que me rodean?  ¿Qué tengo qué hacer para que todos los que forman mi familia, se sientan iluminados por mí?

¿Qué tanto contagio mi vida como un ser humano ejemplar?  ¿Soy alguien distinto y extraordinario que todos los que me conocen se sienten atraídos por la forma en que soy y por el carácter que tengo, simpático, alegre y vacilador?

¿¡Nooo!?  Entonces, ¿qué debo de hacer para lograr ser un hombre extraordinario, una mujer excepcional?  ¿Qué hago?  ¿Para convencerme que debo de ser un hombre, una mujer, que deja huella profunda con mucha convicción, con gran compromiso, con una visión de querer trascender, al convivir con los que me rodean…?

¿Quieres que te diga qué debes hacer?  Enfócate en luchar por tus objetivos, busca tus propias metas, batalla en la trinchera para conquistar tus sueños, genera tu mismo oportunidades para que logres rebasar esos límites que considerabas imposibles…

Decídete a derribar esas barreras que, según tú, te impiden avanzar.  No hay nada de eso.  No hay obstáculo que no se pueda vencer.  No hay pared que no se pueda escalar.  No hay imposibles, si tú decides emprender el desafío.

Lucha por tus sueños.  Súdale para que logres los retos que te plantees.  La gloria será tuya.  El triunfo será tuyo.  La meta será atravesada por ti.  Los objetivos serán alcanzados.  Tu determinación fue lo que te movió para lograrlo.

Te felicito ya, desde ahora, por lo que vayas a lograr.  El cielo es el límite.  ¡Vamos!  A luchar a brazo partido para conseguir tus más grandes anhelos.  La vida no es muy larga, así que, el tiempo conforme va avanzando, más se agota.

Ya no le pienses, y busca lo que más te gustaría lograr, y lucha por conseguirlo.  Mucha suerte en lo que vayas a emprender, es lo que te deseo.  ¡Ánimo!  ¡Tú puedes!

Y no se te olvide iluminar a los tuyos, ¡eso es lo principal y lo primordial!

Cierro como siempre, …y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

Las Maravillosas Anécdotas de la Superación Personal.  Corporación Editora Chirre.  Colección Literatura de Superación.

Imágenes obtenidas en los sitios web:

http://www.ekoakcija.org/ 

https://es.pinterest.com/explore/sue%C3%B1os/?lp=true  

Si quieres hacerme un comentario a propósito de este escrito, puedes mandarme un correo a: [email protected]

Si encuentras algún comentario al que no le hicimos el debido reconocimiento de autoría, házmelo saber, y con mucho gusto incluiremos nuestra nota aclaratoria.  No es nuestra intención abusar del trabajo de otros, para nuestro propio beneficio, ¡eso jamás!

Fotos más vistas en 15 días