@@CLIMA@@

Contra Muro, Nuestra Fortaleza Laboral

Gerardo de la Garza Ortega

CONTRA MURO, NUESTRA FORTALEZA LABORAL

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE

¡Hola!  ¿Cómo te va?  Mi estimado amigo y distinguido lector.  ¡Qué gusto saludarte!  ¡Espero que tengas un día excelente y maravilloso!  El día de hoy quiero compartirte una reflexión que hace pensar mucho.

¿Por qué ante cualquier situación crítica a la que nos tengamos que enfrentar en la vida, inmediatamente reaccionamos de la forma contraria?

¡Ah!, nos va a poner adversidades, va a construir un muro, el muro de la indiferencia y se va a poner en contra de nosotros, porque somos pueblo inmigrante en su país, bueno, pues como respuesta, ya no vamos a trabajar…

Para que vea que nosotros sí sabemos cómo manejar este tipo de situaciones, ya no vamos a presentarnos a laborar.  O sea, en pocas palabras, nuestra reacción es, ponernos en huelga…

¿Y…?  ¿Qué ganaste?  Falta de salario, estar sin hacer nada, el jefe está pensando seriamente cómo deshacerse de nosotros, y como consecuencia, en lugar de lograr algo con nuestra actitud negativa, nos ponemos una soga al cuello, como para que nomás le digamos al que toma una decisión desastrosa para nosotros, ¡estírele!

¡No!  Así no vamos a lograr nada.  Nuestra respuesta es nuestra fortaleza, o debería de ser, y esa fortaleza se llama trabajo.  Tenemos que demostrar que podemos desarrollar nuestra fuerza laboral, aunque haya adversidades, y problemáticas que nos pudieran afectar nuestra laboriosidad.

Recuerda lo que platicamos al principio de nuestras charlas, cuando vimos la fortaleza de la gota de agua, que por constancia y perseverancia, logró romper y hacerla pedazos, a una roca dura, fuerte, inerte, sin vida, que durante muchísimos años ahí estuvo, bajo el efecto de estar a la intemperie.

Y nada ni nadie la había podido dominar, ni hacerla sucumbir, pero llegó la constancia, y la lucha diaria de una simple y llana gota de agua, y la hicieron decaer, la rompieron, y lograron lo que jamás se hubiera imaginado, mente humana.

Así es nuestra fuerza laboral.  ¡Igual!  Tienes que convencerte, que para lograr tus objetivos, para alcanzar tus sueños, para conquistar esas cumbres de tus anhelos, tienes que trabajar decididamente.

No hay de otra, como digo al final de mis escritos.  Échale ganas, busca formas de cómo trabajar mejor, estudia cursos gratuitos en internet, hay cantidad de ellos, búscalos en google así, cursos gratuitos de…, y el tema de tu preferencia.

Conviértete en un experto en tu ámbito laboral, trabaja duro, trabaja constante, trabaja con tesón, y verás que aunque nos pongan un muro a nuestras aspiraciones, tú vas a salir adelante, y vas a conseguir tus objetivos.

Voy a terminar, con las mismas palabras como alentó a un grupo de graduandos, en su discurso ante ellos, Winston Churchill, “no te rindas, no te rindas, no te rindas, nunca. Nunca, nunca…”

Esto fue lo que dijo, y se retiró.  Pero les dejó un mensaje muy claro, muy convincente y muy reiterativo.  ¡No se rindan, jamás!  Sin importar el tamaño del muro que tengas enfrente, no te rindas.  ¡Nunca!  ¡Jamás!

Cierro como siempre, mis artículos en los periódicos, mis intervenciones en televisión, mis programas de radio, mis cursos y mis conferencias…

…y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Si quieres hacerme algún comentario en referencia a este artículo, puedes mandarme un correo a [email protected].

O también, puedes visitar mi sitio de internet www.mottivare.com, y en el formato de contacto puedes escribirme lo que me quieras compartir.

Puedes aprovechar para conocer las empresas en las que hemos trabajado, y los testimonios que nos han hecho por nuestro trabajo.

Fotos más vistas en 15 días