@@CLIMA@@

Estos Hijos, ¡tienen Padres Especiales…!

Gerardo de la Garza Ortega

ESTOS HIJOS, ¡TIENEN PADRES ESPECIALES…!

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE

¡Hola! ¿Cómo te va? Mi estimado amigo y distinguido lector. ¡Qué gusto saludarte! ¡Espero que tengas un día excelente y maravilloso! El día de hoy quiero compartirte una historia que viví muy de cerca. Resulta que el pasado domingo, tuvo su sesión mensual una asociación muy peculiar.

La Asociación se llama Amigos con Ictiosis. Ictiosis es una enfermedad cutánea, congénita, de origen genético, que es relativamente común, no es contagiosa, y que provoca que la piel se vuelva seca y escamosa, como la de un pez, de ahí su nombre, porque ichthy en griego significa pez, por eso la ciencia que estudia los peces se llama Ictiología.

Esta asociación fue creada por una madre que padece el tener una hija con este padecimiento. Ella se llama Angie. Angie es una mamá guerrera. Me platica que la vida le ha cambiado completamente, porque tiene que estarle humectando la piel de Luisa, su hija, con cierta frecuencia, porque si no lo hace, la piel se le puede agrietar, llegando a sangrar, y ahí, pues la situación se vuelve más complicada, como bien comprenderás, mi distinguido lector.

Durante cada sesión de la AC, se les dan consejos prácticos de cómo atender a un hijo con esta enfermedad, se les explica cómo aplicar las cremas para mantener la piel humectada, y sirve la reunión para establecer nexos de amistad, que es un punto muy importante, también.

Yo conocí a Angie por azares del destino, gracias a que los dos estamos en el mismo negocio de los bienes raíces. En una charla de café, le platiqué que iba a presentar un libro en la Feria del Libro del TEC de Monterrey, y ella me comentó que haría lo posible por estar presente.

Durante la presentación de mi libro, estuvieron presentes las dos, Angie, y su hija, Luisa. Al verlas, me sentí muy agradecido, por lo que, quise devolverles la atención que tuvieron, esperando el momento adecuado para hacerlo.

Angie, tuvo el acierto de invitarnos a mi esposa y a mí, a la sesión mensual de su asociación. Y ahí fue donde me dije, ¡ahora es el momento!

Entonces, aprovechando la coyuntura, le ofrecí darles una charla de motivación, a todos los papás que fueran a la reunión de la asociación. Planeamos todo, y acordamos estar el pasado domingo a las 12 del mediodía para la conferencia.

En esta ocasión, puse especial atención a sensibilizar que siempre hay esperanza, aunque la situación sea difícil, y que, perfectamente, pueden confiar en el buen Dios, para que les dé la fortaleza que necesitan para sacar adelante la carga que tienen con un hijo de estas características.

Pues el efecto fue contundente. Yo sentía cómo estaban sus ojos húmedos al ver la posibilidad de una esperanza que pudiera servir de bálsamo para su situación muy particular y peculiar.

Fue una de las mejores experiencias que he tenido de todas las conferencias que he dictado en otros lugares en donde se me ha pedido que les platique algún tema de motivación.

Cuando salí, me sentí más rico interiormente. Todo el dolor que tienen estos padres por atender a sus hijos con esta rara enfermedad, lo convertí en un cambio de actitud, de convicción que Dios tiene un propósito para cada uno de los padres en esta vida.

Y les hice ver lo afortunados que son, porque todo esto por lo que están pasando, son caricias que Dios tiene para aquellos que ÉL ama más intensamente.

Al final, les pedí que se dieran un aplauso, porque se lo merecían.

La Asociación Amigos con Ictiosis, A.C., está liderada por la Sra. Angie Galindo. Se puede acceder a su información en www.facebook.com/asociacionamigosconictiosis.

Por whatsapp en el celular: 811-727-2159, o llamando al 811-570-0470.

Esta asociación no cuenta con recursos propios, por lo que, tiene que sustentarse de donativos, que muchas gentes generosas acceden a apoyarla, por la bonita labor que está haciendo en favor de los papás con hijos con Ictiosis.

Su cuenta está en Banorte y su número es 0266690041 y su clave bancaria es 072 5800 0266690041 4, a nombre de la Asociación Amigos con Ictiosis.

Estaré muy agradecido por las finas atenciones que tengas en favor de esta noble causa.

Cierro como siempre, mis artículos en los periódicos, mis intervenciones en televisión, mis programas de radio, mis cursos y mis conferencias…

…y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Si quieres hacerme algún comentario en referencia a este artículo, puedes mandarme un correo a [email protected].

O también, puedes visitar mi sitio de internet www.mottivare.com, y en el formato de contacto puedes escribirme lo que me quieras compartir.

Puedes aprovechar para conocer las empresas en las que hemos trabajado, y los testimonios que nos han hecho por nuestro trabajo.

Fotos más vistas en 15 días