@@CLIMA@@

¿Qué piensas de la lectura?

Gerardo de la Garza Ortega

¿QUÉ PIENSAS DE LA LECTURA?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE

¡Hola! ¿Cómo te va? Mi estimado amigo y distinguido lector. ¡Qué gusto saludarte! ¡Espero que tengas un día excelente y maravilloso! El día de hoy quiero hacerte ver, la importancia que tiene el saber lo que piensan distintos personajes de la lectura, y luego, al final, si gustas, me puedes escribir para que me comentes, qué es lo que piensas de la lectura. ¿Cómo ves? ¿Te parece? Bueno, comencemos…

Para empezar este fascinante tema, acudamos a una frase de Francis Bacon: “Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”. Qué frase tan cierta. ¿Cuántos de los libros que hemos leído, los hemos masticado y digerido?

En efecto, mi distinguido lector. A veces leemos, pero sin la conciencia de querer desmenuzar, poco a poco, todo lo que el autor nos está diciendo. Pero sigamos…

A ver qué te parece esta otra frase, que la dijo, uno de los personajes que más admiro: “Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”, John Fitzgerald Kennedy.

No hay mayor delicia en este bendito mundo, que leer. Como dijo Kennedy, Los libros son una deliciosa compañía.

O como dijo Mario Vargas Llosa, “Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.”

¡Qué valor le dan a la lectura…! ¡Impresionante! Para reforzar este último concepto que vimos, lee ésta de Nicolás de Avellaneda: “Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él.”

Ciertamente, mi distinguido lector, porque demuestra tener cultura. Ahora veamos lo que dijo Miguel de Cervantes: “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

¡Claro! Ese es el quid del asunto, para saber mucho, hay que leer mucho. Porque la lectura la puedes convertir en un ejercicio para tu mente. Joseph Addison mencionó: “la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”.

Jorge Luis Borges señala: “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Es que te despierta la mente y la pones a trabajar, y leyendo, difícilmente adquirirás el alzheimer o la demencia senil. Es real y verdaderamente importante leer.

Rubén Darío dijo: “el libro es fuerza, es valor, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial de amor”. Aunque todas sus palabras son importantes, yo resalto lo que dice que es “antorcha del pensamiento”. ¡Qué exacta analogía!

Para continuar con las frases de famosos que hablan de la lectura, Amos Bronson Alcott asevera: “es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”.

Y ya para concluir las frases de famosos, San Agustín aplicó su pensamiento así: “cuando rezamos, hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”. ¡Qué maravilla encontrarte con Dios en lo que lees!

La moraleja de esta historia es lee más, lee mucho, lee mucho más, porque leyendo, te va a cambiar la vida, vas a ser otra persona, te vas a distinguir del resto, y vas a escalar cumbres, que jamás te hubieras imaginado que podrías lograr.

¡Lee, pero lee mucho!

Bueno, pues te recomiendo que visites la Feria del Libro 2016 del TEC de Monterrey en Cintermex, porque bien vale la pena. Vas a encontrar un mundo fascinante de información.

Te deseo mucho éxito en todo lo que estás emprendiendo. Un fuerte abrazo, ¡que Dios te cuide!

Cierro como siempre…, en mis programas de radio, en mis intervenciones en televisión, en todos los periódicos en donde estoy escribiendo, en mis cursos, y en mis conferencias, …y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Si quieres escribirme algún comentario, puedes escribirme a mi correo: [email protected] 

Fotos más vistas en 15 días