@@CLIMA@@

¿Quién dijo: "Yo no puedo"?

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

¿QUIÉN DIJO: "YO NO PUEDO"?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE

¡Hola! ¿Cómo te va? Mi estimado amigo y distinguido lector. ¡Qué gusto saludarte! ¡Espero que tengas un día excelente y maravilloso! El día de hoy quiero compartirte algunos detalles de los atletas super humanos que están compitiendo en la Olimpiadas Paralímpicas de Río 2016. ¡Qué casta para luchar por una medalla! ¡Qué fuerza en su deseo por ganar la competencia! ¡Qué gallardía y qué enjundia para romper barreras y lograr las metas que se propusieron!

Pero tienen una limitación... O les falta una pierna, o una mano, o un brazo, o incluso..., las dos piernas..., o son paralíticos, pero esto no les afecta, lo que les importa verdaderamente, es luchar para demostrarse a sí mismos, que SÍ PUEDEN!! Si eso conlleva ganar una medalla..., pues qué padre!! Pero el objetivo de cada uno de estos seres SUPER HUMANOS, es demostrarse a sí mismos, que tienen las agallas para lograr el objetivo deportivo que están buscando, y que SÍ PUEDEN!!

¡Qué tipo de atletas! Pareciera que son de otro planeta... Esta es la lista de atletas paralímpicos mexicanos, que han logrado una medalla, ahora en las Paralimpiadas Río 2016.

María de los Ángeles Ortiz, quien perdiera una pierna por un accidente automovilístico causado por un junior ebrio, cambiando su propósito de vida radicalmente para convertirse en una atleta paralímpica, gracias a su maestro Edilberto Alamina (q.e.p.d.), quien la convirtió... ¡en una campeona!

Ella comenzó con la racha de medallas para mexicanos en Río 2016 con un oro en lanzamiento de bala, rompiendo además, el récord mundial, estableciendo 10.94 metros, como la nueva... ¡marca mundial!

Ella tiene una frase, para motivarse a sí misma: "en la mente y en el corazón, no hay límites"

Luis Alberto Zepeda Félix, logra plata en jabalina. De 9 años, siendo un niño inquieto, como todos, quiso demostrarse que podía subir un monte, pero una gran piedra se safó y cayó sobre su cuerpo, provocándole un rompimiento en dos vértebras, que le causaron paraplejia, de la cintura para abajo.

"El deporte me ha servido para vivir la vida en plenitud", señala Zepeda.

Eduardo Adrián Ávila, obtiene oro en Judo. Siendo que padece Retinosis, que le impide ver, convirtiendo su mundo en un sitio de tinieblas, pero que esto no le impide para lograr sus objetivos deportivos. Su discapacidad la transformó en una oportunidad para obtener logros importantes, y ser ejemplo para otros.

Salvador Hernández consigue bronce en atletismo de 100 metros. Discapacitado por una secuela de polio, nunca se sintió impedido por lograr sus sueños. "La discapacidad está en la mente", dice Salvador. Y desde su silla de ruedas ha logrado múltiples medallas, en diversas competencias.

Amalia Pérez, ahora Tricampeona olímpica, obtiene oro en powerlifting. Amalia, además de obtener el oro, impone nuevo récord mundial al levantar 130 kgs. Ella es parapléjica por un padecimiento congénito llamado artrogriposis, que le impidió mover sus piernas, pero no su carácter, ni su espíritu para conseguir cosas grandes.

Lenia Ruvalcaba, segunda medalla de oro en judo, en categoría de 70 kgs. Posee padecimientos oculares que le provocan debilidad visual. Pero esto no le impidió enrolarse en esta disciplina, y luchar por lograr ganar competencias.

Pedro Rangel, nadando 100 metros consigue medalla de bronce. Quien quedó discapacitado, por sufrir amputación de ambas piernas por un accidente con el tren, a la edad de 8 años.

Dice, el propio Pedro, "tal vez, gracias a este accidente, mi vida se canalizó en cosas mejores".

¡Son tremendos todos estos seres humanos excepcionales! Ojalá nos sirvan de inspiración, para que nosotros, que no tenemos ninguna discapacidad, luchemos con más fuerza y determinación para lograr nuestros objetivos.

¡Un fuerte abrazo, y que logres que este día sea maravilloso!

Cierro como siempre, mis artículos en periódicos, mis intervenciones en TV, mis programas de radio, mis cursos y mis conferencias: Y a seguir pataleando..., ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

http://www.sopitas.com/666635-medallistas-mexicanos-juegos-paralimpicos-rio-2016/

http://oronegro.mx/2014/10/06/maria-de-los-angeles-ortiz-en-la-mente-y-en-el-corazon-no-hay-limites/

http://sumedico.com/luis-alberto-zepeda-obtiene-plata-paralimpicos/

http://www.jornada.unam.mx/2008/09/27/index.php?section=deportes&article=a16n1dep

http://www.razon.com.mx/spip.php?article321157

http://guiafitness.com/que-es-el-powerlifting.html

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/03/08/1079512

https://es.wikipedia.org/wiki/Lenia_Ruvalcaba

http://www.cancha.com/aplicaciones/Articulo/Default.aspx?Id=25807

Portales de donde se obtuvieron las imágenes:

www.expansion.mx

www.radioformula.com.mx

www.informador.com.mx

www.laficion.milenio.com 

www.orcarmejiaenlosmedios.com

www.listas.20minutos.es 

Si quieres hacerme algún comentario en referencia a este artículo, puedes mandarme un correo [email protected].

O también, puedes visitar mi sitio de internet www.mottivare.com, y en el formato de contacto puedes escribirme lo que me quieras compartir.

Puedes aprovechar para conocer las empresas en las que hemos trabajado, y los testimonios que nos han hecho por nuestro trabajo.

Fotos más vistas en 15 días