@@CLIMA@@

usain bolt, otro hombre fuera de serie; historias olímpicas que inspiran tercera parte

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

USAIN BOLT, OTRO HOMBRE FUERA DE SERIE

HISTORIAS OLÍMPICAS QUE INSPIRAN Tercera Parte

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE

¡ Hola !  ¿ Cómo te va ?  Mi estimado amigo y distinguido lector.  ¡ Qué gusto saludarte !  ¡ Espero que tengas un día excelente y maravilloso !  El día de hoy, todavía disfrutando de estos últimos días de esta maravillosa fiesta olímpica, con las 5 medallas logradas por nuestros compatriotas deportistas que dieron la cara por nuestro país, México, poniendo muy en alto su nombre, y recordando los momentos únicos que vivimos durante la ceremonia de clausura, vamos a continuar viendo algunas historias inspiradoras de atletas que han conmovido durante su participación en una justa olímpica.

Hoy quiero que nos enfoquemos en otro hombre excepcional.  Te voy a compartir algunas curiosidades que muy probablemente no conoces de Usain Bolt, un ser humano excepcional.

Antes, veamos un dato curioso, rayo en inglés se traduce como thunderbolt, las últimas cuatro letras del apellido de nuestro personaje.

Voy a empezar con una de sus frases que de hecho, ya pertenecen a una leyenda:  “No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible”.  Y vaya que lo ha demostrado el jamaiquino Usain Bolt…

En tres olimpiadas consecutivas, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, gana las mismas tres competencias de atletismo, 100 metros, 200 metros y los relevos 4 x 100 metros, para acumular 9 oros, además de contar con dos récords mundiales, al parar el cronómetro en 9.58 segundos los 100 metros (en Berlín el 16 de agosto de 2009), y en 19.19 segundos, los 200 metros(también en Berlín, el 20 de agosto de 2009).

Es todo un ejemplo a seguir, pero incursionemos un poco más en la vida de este atleta excepcional.  Vamos a escudriñar un poco la vida personal de este maravilloso ser humano, a ver si encontramos más detalles por los cuales hay que admirarlo.

Le encanta bailar.  Admira a otros atletas que corrieron las mismas pruebas de pista, Herb McKenley, Don Quarrie y Michael Johnson.  El primer deporte que practicó fue el criquet.  Fan del Manchester United.  Consejero de Cristiano Ronaldo, para que mejore su velocidad.  Es bueno como DJ.

Terminemos con algunas curiosidades acerca de su trabajo en pista.

Para correr los 100 metros, da 41 zancadas, mientras que cualquier atleta que corre la misma distancia da 44.  Su velocidad ha llegado a ser de 44.72 km/h, una cifra casi sobrehumana.  Cuando hizo los 9.58 segundos en Berlín, imponiendo un nuevo récord mundial, en su sprint logró una fuerza aplicada de más de 1,000 libras, mientras que la mayoría de los velocistas logran de 500 a 600 libras de fuerza.  Algo extraordinario.

Su secreto para lograr la velocidad que alcanza está en el número de pulsaciones por minuto, llegando a registrar hasta 200.  De aquí que, su eficiencia estriba en carreras cortas de 100 y 200 metros.  Es por esto, que los 400 metros no es su especialidad, porque el corazón no le rinde igual en los segundos 200 metros.  Valiendo la comparación, es lo mismo que le sucede al Cheetah, el animal más veloz sobre la tierra, que solo puede correr cortas distancias para alcanzar a su presa; en carreras largas, no es bueno, porque su corazón no está preparado para esto.

Bueno, pues éste es el hombre más veloz del mundo, USAIN BOLT.  Un hombre extraordinario y fuera de serie.

Cierro como siempre, mis artículos en los periódicos, mis intervenciones en televisión, mis programas de radio, mis conferencias y cursos...

…y a seguir pataleando, porque no hay de otra !

Bibliografía consultada:

www.wikipedia.com

http://viviresundeporte.com.mx/2015/11/10-curiosidades-que-no-sabias-de-usain-bol/

Las imágenes fueron obtenidas de los siguientes sitios de internet:

www.biography.com

www.glogster.com

www.ibtimes.co

www.panamericanworld.com

Si quieres hacerme algún comentario en referencia a este artículo, puedes mandarme un correo a [email protected].

O también, puedes visitar mi sitio de internet www.mottivare.com, y en el formato de contacto puedes escribirme lo que me quieras compartir.

Puedes aprovechar para conocer las empresas en las que hemos trabajado, y los testimonios que nos han hecho por nuestro trabajo.

Fotos más vistas en 15 días