En su terreno

Blogs de El Siglo

En su terreno

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 21 de noviembre de 2021
Almada piojo Herrera santos lagu
En su terreno

En su terreno

Sea santista o no, considere al Santos Laguna equipo chico, mediano o grande, no podrá negar que el cuadro lagunero es un equipo especialista en liguillas. Nadie quiere al Santos en un cruce de la fiesta grande, quien diga lo contrario miente.

Los Guerreros son un animal de liguillas, los números hablan por sí solos desde que esto se juega en formato de torneos cortos. El América es su cliente distinguido, Chivas no ve la suya cuando se topa con Santos, con los equipos regios hay un buen intercambio de eliminatorias a favor y en contra que incluye finales. Es decir, toparse con el Santos siempre se complica.

Esta liguilla abre en cuartos de final con el duelo más parejo (4 y 5 de la tabla) que es Santos Laguna vs los Tigres del Piojo Herrera. Tanto Tigres como Herrera que en 2018 dirigía al América, deben tener aún fresco en la memoria el recuerdo de que fueron eliminados por el cuadro albiverde precisamente en el 2018 en aquel torneo que terminó con el campeonato para los muchachos en ese momento de Robert Dante Siboldi.

Dicen que la historia no juega pero yo estoy convencido que de alguna forma en algo influye, en los últimos tres campeonatos del Santos Laguna el equipo lagunero ha echado fuera a los Tigres. Cómo olvidar los goles de Oribe Peralta en las semifinales del 2012, el trazo del avión Calderón a Djaniny Tavares que con una recepción con amague dejó pagando al agradable del Patón Guzmán al que en 2018 le repitió la dosis mandándolo de vacaciones otra vez. Uff qué recuerdos.

Otra vez como si estuviera planeado, el cuadro de Guillermo Almada llega con plantel casi completo a la fase donde se define el título. Las turbulencias se supieron de nueva cuenta manejar y se terminó en quinto lugar. Ya se superó el repechaje y ahora viene lo bueno. Los Tigres han sido un rival incómodo para el DT uruguayo, sobre todo en el Volcán. Los felinos del Piojo cerraron bien el torneo, algunos partidos dejaron ver que se asomaba ese Tigres arrollador en casa que te hace por lo menos dos goles por más que te cuides. Guillermo Almada debe ser muy inteligente, el gol de visita ya no es factor, el empate global favorecería a Tigres por mejor posición en la tabla, Santos para echar a los de Herrera les tiene que ganar el global.

La ida será clave para el Santos de Almada, salir con ventaja del TSM es clave para ir a buscar el gol que mate rápidamente ante un Tigres que seguramente se te echará encima si llegas con marcador a favor. En la fecha dos de este torneo, el Santos se sintió muy cómodo ante un cuadro de Herrera que se desbocó al ataque, descuidó las bandas y Santos debió irse a ese descanso goleando 4-0. Esto no volverá a pasar pero si llegas con la ventaja pudiera acercarse a esa situación.

En fin, si Santos echa a Tigres la historia nos dice que muy probablemente sea campeón. Ahí se las dejo.


TWITTER @manyecastil

Almada piojo Herrera santos lagu, 543 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora