@@CLIMA@@

Almada se queda

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Almada se queda

Vaya acierto para abrir pretemporada. Que Guillermo Almada continue como Director Técnico del Santos Laguna es la base de la pirámide para seguir construyendo. Ninguna opción hubiera sido mejor por más nombre o palmarés que hubiera tenido. Almada es el encargado del changarro, el que lo conoce mejor si se va la luz o se atora el agua. Aparte es un técnico de moda que muchas grandes instituciones y federaciones desean tener, no lo digo yo, busque en su Google y verá las noticias.

Guillermo Almada es el técnico subcampeón del futbol mexicano, llevó a su equipo Santos Laguna a instancias que nadie hubiera pensado, eliminó a un plantel como Rayados de Monterrey que es de los más costosos del continente. Almada logró llegar a la final a pesar de vivir un torneo lleno de inconvenientes en donde tuvo que descubrir en su base de jóvenes la fuerza que necesitaba, los jóvenes pusieron lo suyo pero sin la forma de trabajar del profesor uruguayo no se hubiera dado esta gesta histórica.

A Almada hay que darle más armas más allá de que disfruta la mala vida, me explico: Siento que al Profe le gusta batallar, le gustan los retos, es feliz viendo entrenamientos, partidos y videos de todas las categorías del club para encontrar soluciones. A Santos le alcanzó para mantener puestos de arriba jugar con jóvenes pero cuando la cosa se puso incierta en las últimas fechas del torneo, fue clave que hayan aparecido los consolidados, los de experiencia. Los aportes de Diego Valdés y Ayrton Preciado fueron claves así como el de Nando Gorriarán quien finalmente sí pudo aparecer al final del torneo.

En esta semana debe empezarse a saber qué pasará con el plantel, la firma de continuidad del Profe Almada va a desatar llegadas y salidas de jugadores. Se sabe que Emilio Charal Orrantia no continúa y que Gibrán Lajud iría al América de Solari. También Fernando Gorriarán ha declarado abiertamente que muy probablemente se va de Santos. Yo traería entonces un lateral que pudiera jugar por ambas bandas, un mediocampista mixto para acompañar a Alan Cervantes y sin duda alguna a un centro delantero aunque todo parece indicar que como le dije anteriormente al Profe Almada le gustan los retos y su siguiente hazaña tratará que sea hacer que el chileno Ignacio Jeraldino se ponga a meter goles.

Ese es el panorama pues en este momento en el que se ve lejano el 22 de Julio, fecha en que inicia el Apertura 2021. Santos Laguna ha hecho su primer gran fichaje: Mantener a su entrenador. La cosa pinta bien, ahora a ver cómo queda el plantel guerrero.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días