@@CLIMA@@

Si Santos es campeón

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Si Santos es campeón

Si el Santos es campeón, volveré a ver feliz a mi amada Comarca Lagunera sedienta siempre de buenos momentos. Más a ahora que estamos viviendo la salida (ojalá) de una terrible pandemia que a todos nos quitó a alguien.

Si Santos es campeón nos dará certezas para creer cuando nadie cree en ti, pensar que todo es posible si se trabaja seriamente, confiar en que después de la frustración viene la recompensa si hay constancia y estrategia.

Si Santos es campeón, sin pretextos debemos volver a checar la historia de este equipo que encuentra la gloria muy seguido de diferentes formas y empezar a creer en los famosos procesos que su propietario y presidente nos platican, argumentos que muchas veces los tomamos como “justificaciones” para supuestamente invertir menos.

Si Santos es campeón debemos aceptar que en Orlegi no se trabaja para beneficiar al Atlas sino de manera integral para que todos en ese grupo ganen, podrán salir las cosas o no pero herramientas se les dan a ambos equipos.

Si Santos es campeón lo de Tigres quedará en una buena década y los Guerreros reclamarán el trono del Coloso Del Norte con el incontestable argumento de salir campeones en los 90, 2000, 2010 y 2020. ¿Qué podrán decir ante eso?

Si Santos es campeón presumirá sin ningún temor de ser un grande de los torneos cortos al haber jugado su final número 11. Dato arrollador que se une al de goles anotados, partidos ganados, liguillas disputadas, en fin, prácticamente ningún equipo lo ha hecho mejor que los guerreros desde 1996.

Si Santos es campeón los invito a todas y todos a creer más en La Laguna. Somos gente de lucha y de entrega a la que quizá sólo nos falta creérnosla para ser aún más grandes. Que nada nos detenga y menos nosotros mismos.

Si Santos es campeón no será cosa rara, cada tres años estaría sucediendo desde 2012, sin embargo, este título lo veo distinto a los demás. Se creía tan poco en este equipo y en su dirigencia que ni tiempo ha tenido la afición y prensa chatarra a llamarle chiripada como en el 2015. Con este título en caso de darse, absolutamente a TODOS nos van a callar la boca y aunque la crítica y el análisis deberán seguir, sí tenemos que detenernos más y aprender a ver un poquito más allá de una decisión deportiva que moleste a la afición. Conocer más las fuerzas básicas y opinar con más bases.

Si Santos es campeón en este Clausura Guardianes 2021 va a ganar el mejor ejemplo de sobreponerse a todo creyendo en el trabajo duro y honesto de gente seria y comprometida.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días