Mi Nuevo Top 5

Para EmpezarArmando Castil Rosell

Mi Nuevo Top 5

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 15 de noviembre de 2020
Top5
Mi Nuevo Top 5

PARA EMPEZAR

MI NUEVO TOP 5


Vaya que genera polémica opinar sobre los mejores futbolistas de todos los tiempos. Todos tenemos a nuestros favoritos y eso nos nubla la mente muchas veces. Para opinar sobre el top 5 de todos los tiempos hay que echar mano de toda la objetividad posible, conceder aciertos y errores de tus máximos ídolos y aceptar, ahorita que está tan de moda, posibles resultados adversos.

De entrada y discúlpenme mucho pero ya no da para decirle a Messi el mejor de todos los tiempos, tranquilos. Por supuesto que Leo entra en mi top 5 pero debemos reconocer que lo que pintaba para ser en 2011 se ralentizó un poco. Sus actuaciones con su selección en el último mundial y las últimas Champions leagues, de alguna manera penalizan al argentino quien definitivamente quedó a deber aunque sus fieles seguidores le perdonen todo y le echen la culpa a lo que sea menos a su ídolo, el Messista no le va al Barcelona ni a Argentina, le va a Messi y se ciegan para criticarlo aunque sea un ápice.

Caso contrario es Cristiano Ronaldo quien también entra en mi nuevo top 5. El astro portugués es indiscutiblemente uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos le pese a quien le pese, con gimnasio o con talento, con carisma, sus simpatías o sin ellas. Lo que recuperó Cristiano respecto al Barcelona con el Real Madrid y respecto a Messi en el plano individual es monstruoso. Por eso tiene tantos odiadores, porque Cristiano les arruinó la fiesta a quienes odian todo lo que tenga que ver con equipos grandes, dominantes y supuestamente del lado oscuro. Darle a Cristiano lo que merece engrandece, tratar de escamotearle logros porque te cae mal es una pequeñez mental.

Otros dos en mi nuevo top 5 ya estaban en los anteriores y son inamovibles: Pelé y Maradona. Los dos mejores de todos los tiempos en cuanto a talento y ser definitivos se refiere, sacarlos del grupo de privilegio es de ignorantes, no me importan las edades y si los vieron o no en videos, argumentar que el futbol era antes más fácil es una estupidez, punto. Yo soy Maradoniano, lo que Diego hizo en el mundial del 86 no tiene parecido alguno, lo que Pelé hacía en un terreno de juego tampoco. Son los dos dioses. Nadie jamás los va a destronar, ¿quién es el 1 y quién es el 2? ¡Uff! Échense ese trompo a la uña.

Queda un lugar y yo se lo doy al mejor 9 de la historia: Ronaldo Nazario. Monstruoso jugador, campeón de goleo y del mundo en el Mundial de 2002. Estando sano, nadie lo podía parar. Potencia, gol, alegría, después de verlo jugar daban ganas de buscarlo para darle las gracias. Esos sábados galácticos cuando Ronaldo jugaba en el Real Madrid son sin duda los mejores de mi vida como aficionado. Minuto 5 y ya a pase de Zidane, el Real Madrid se adelantaba en el marcador con el primero del Fenómeno. Gracias eternas, Ronaldo.

Así quedamos pues:

1.- Pelé
2.- Maradona
3.- Ronaldo
4.- Messi
5.- Ronaldo Nazario

Usted tendrá su propia opinión. Y su propio Top 5. Ahí está mi Twitter para platicar.


TWITTER @manyecastil

Top5, 533 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

momentos
imagen Ahí Topó
momentos
imagen Escenarios
guardagujas
3 de poder Guardagujas
cine
imagen Bird Box: a ciegas Mis días de cine
cine
imagen Un lugar en silencio Mis días de cine
rockrdz
imagen La vacuna ¿llegó? De cosas varias
guardagujas
Con tan Mala Leche Guardagujas
familia
imagen Aun puedo hijo… Valores

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora