@@CLIMA@@

Grupos de WhatsApp

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR


GRUPOS DE WHATSAPP


Todos locos. Todos vemos el futbol distinto. Terminando los partidos del Santos participo junto con un grupo de amigos y colegas en un proyecto nuevo llamado “Futbol al Cabrown”, va en vivo en Facebook Live en distintas plataformas. Lo transmitimos haciendo una carne asada entre amigos y hablamos del partido. En el programa hablé de una mejora del Santos de Almada, sobretodo en el primer tiempo. En la segunda parte el equipo se volvió a caer, volvió a diluirse y casi desaparecer, el gol del triunfo llega por un error del portero Gil Alcalá qué hay que decirlo fue el actor principal de esta victoria santista. En el programa más o menos todos coincidimos en lo mismo: triunfo necesario con algo de mejora y con ayuda del portero rival.

Llego a la casa de todos ustedes y veo mis grupos de WhatsApp (que trato de que no sean muchos), en cada uno había visiones distintas del partido Santos Querétaro, es fascinante ver como cambian los ánimos durante los 90 minutos que dura el partido, es como ver un resumen narrado por tus amigos, amigas, enemigos infiltrados y demás especies que todos tenemos en nuestros grupos de whats, desde el que ve todo bien hasta al que todo le parece mal.

Pocos comparten mi punto de vista de que Santos hizo un buen primer tiempo sobretodo basándonos en lo último que había ofrecido, no, en general mucha gente siguió viendo un equipo inoperante y plano que está desconectado, una nula banda izquierda y un gol que regaló el portero (si, para muchos Gil Alcalá también regaló el primero). Quizá era el enojo del empate por un penal provocado tontamente por Andrade pero al medio tiempo en los grupos de WhatsApp nadie se fue contenta o contento.

Del segundo tiempo ya poco que agregar y ahí sí que comparto la visión de que Santos volvió a caer en la ignominia. El equipo de Almada baja los brazos y la virtud del técnico uruguayo es que no deja de buscarle, sacó a su capitán y líder Julio Furch bastante temprano sin importarle la incómoda mirada cada vez más profunda del delantero argentino. Después cae el gol de Rivero en regalo de Alcalá y se saca el triunfo que finalmente era lo obligado. Las aguas medio se calmaron en la app de las palomitas azules.

Nada como la victoria dicen por ahí y qué clase de verdad. De momento todo borra, espero que Almada no se deje llevar por esta bocanada de aire fresco libre de de Coronavirus y se ponga a trabajar más. Sobretodo en el aspecto físico de sus muchachos.


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días