El Final

Para EmpezarArmando Castil Rosell

El Final

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 16 de agosto de 2020
Messi Barcelona Champions
El Final

PARA EMPEZAR


EL FINAL


La era dorada del Barcelona ha terminado. Aunque también en la temporada 2013-2014 el Barça de Martino no ganó ningún trofeo de los tres que realmente importan, el panorama era otro; verdaderas hazañas del Atlético de Madrid de Simeone dejaron a los blaugranas sin nada en Liga y Champions mientras que el Real Madrid con aquella carrera histórica de Gareth Bale dejando en ridiculo a Marc Bartra, les arrebató la copa de su majestad el Rey en la final jugada en el Mestalla de Valencia.

El Barcelona después de la salida de Neymar se vino desinflando. Mostró después de la marcha del brasileño serios problemas internos, económicos y políticos. Siguieron ganando ligas de manera más que justa y copas del rey pero en la competición que todos quieren ganar se fueron desdibujando con actuaciones catastróficas a la hora buena. El Barça cayó en una dinámica siniestra en Champions y el peor enemigo fueron ellos mismos, no soportaron la presión de que su acérrimo rival ganó cuatro orejonas en cinco años, vieron como su peor enemigo se levantó y los superó en plena era de Messi, se levantó después de que los culés los tenían con la bota en el cuello.

Jugadores, directivos y afición culé minimizaron el problema, todo lo justificaba Messi y no los culpo, sin embargo, una mala planeación presupuestaria que no daba para mantener a Messi y a sus pretensiones comenzaron a hundir el barco ya muy afectado en sus estructuras. Hoy los resultados ya son inocuitables. El plantel blaugrana se volvió viejo e ineficiente, los refuerzos estelares como Griezman no fueron del agrado del líder argentino y eso terminó dejándolo muy solo. Lesiones de Suárez, fichajes inexplicables como Boateng, cesar a Valverde en mal momento, la pandemia y un largo etcétera de malas decisiones dejaron al Barcelona desnudo con su realidad.

Todo por servir se acaba y la época dorada del Barça llegó a su fin. Por supuesto que veremos otra en no mucho tiempo, no sé si con Messi pero de ninguna manera un equipo grande se queda para siempre sin ganar nada, incluso tengo la impresión de que con otra directiva y sin tener que pagar 50 millones de euros anuales a Messi, rápidamente con un buen técnico de casa, que entienda el bello estilo de la Masia, el Barcelona pudiera volver rápidamente por sus fueros, creo que es el momento de buscar esa liberación económica y dar vuelta a la página con la conciencia de que los jugadores pasan y las instituciones se quedan.

Twitter @manyecastil

Messi Barcelona Champions, 770 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

momentos
imagen Ingenuidad
momentos
imagen La Mitad
guardagujas
Una tarea a la vez Guardagujas
rockrdz
imagen amlo vs ahmsa De cosas varias
cine
imagen Triangle Mis días de cine
familia
imagen A que la tiznada!!! Valores
divan
imagen El Gran Circo y su fiesta El Diván del Dihablo
rockrdz
imagen Híbridas clases y el 'covidengue' De cosas varias

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora