El Justo Medio

Para EmpezarArmando Castil Rosell

El Justo Medio

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 22 de diciembre de 2019
Monterrey Liverpool mundial club
El Justo Medio

PARA EMPEZAR


EL JUSTO MEDIO


Toda afición en el mundo está ávida de victorias, el amor a su equipo se alimenta de eso, de triunfos, triunfos que no siempre se limitan a ganar un partido sino que también abarcan las demostraciones como la que Rayados dio ante el Liverpool en el recientemente concluido Mundial de Clubes en Qatar. Todo eso está muy bien, Monterrey le hizo partido al campeón de Europa, perdió, si, pero queda un sabor agradable.

Rayados de Monterrey es un plantel cuyo valor es de 85 millones de Euros, sería ridículo que no le compitiera a un Liverpool lejos de su casa y lleno de suplentes. Los de Antonio Mohamed llegaron desde antes, ya tenían jugado un partido y estaban mucho más adaptados que su rival. Aún con todas estas ventajas, el futbol que Rayados le impuso a los Reds fue muy bueno, supo lastimarlos a pesar de cederles la iniciativa, el chico Carlos Rodríguez demostró que no le teme a nada y que pronto debe estar jugando en Europa, me gustó la intensidad de Nico Sánchez y Celso Ortíz (a Salah no le gustó), si no es por el fenómeno de Alisson Becker el primer tiempo se lo lleva Monterrey por lo menos 2-1.

Rayados finalmente se quedó con el tercer lugar de la competencia, merece nuestros aplausos pero no debemos de sacar de contexto su actuación, de ninguna manera la cosa era Liga MX vs Premier League ni mucho menos contra la Champions, si Monterrey hubiera ganado el partido pasaría a la historia como una hazaña y punto, no sé por qué siempre insistimos en ir más allá y querer comparar, se terminan hablando demasiadas estupideces.

Ya quisimos sacar de su justo valor la Confederaciones del 99, los títulos Sub-17 y el título Olímpico, así nos ha ido con la terca realidad que para mí no es nada mala pero tampoco es para hacer una fiesta.

El Futbol Mexicano ha crecido mucho y va por buen camino pero cuidado con las ilusiones antes de tiempo, hay 6 equipos en la Liga Premier cuyo valor de plantel supera al de toda nuestra liga, el plantel más barato de la Premier cuesta 40 millones de euros más que nuestro plantel más caro que es el Monterrey, de lo anterior podemos decir que en el mundo de los números, cualquier equipo mexicano que jugara un torneo completo en Inglaterra simplemente descendería.

Las diferencias entre ligas no las vamos a dirimir en un partido en Asia, las vamos a acortar con el tiempo si nuestra liga empieza a trabajar de manera seria como ya los hacen algunos clubes.


TWITTER @manyecastil

Monterrey Liverpool mundial club, 572 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

momentos
imagen Predecibles
momentos
imagen Almada 2.0
divan
Que no nos vuelva a pasar El Diván del Dihablo
familia
imagen Padre de tu padre Valores
guardagujas
La Cuesta de Enero Guardagujas
ToRo
imagen Santos vs Necaxa femenil Tecnología y foto
cine
imagen The Running Man Mis días de cine

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora