@@CLIMA@@

Futbol Ruina

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

FUTBOL RUINA


Llamada por los argentinos "la final del mundo", ha resultado en uno de los máximos chascos futbolísticos que yo he visto en mi vida y vaya que veo futbol desde que tengo uso de razón. Ya a toro pasado, me pregunto por qué esperábamos otra cosa de semejante podredumbre de medio futbolístico. Conmebol y en específico el futbol argentino, son dos entidades que deben de refundarse y no sé si lo sucedido el sábado y el domingo vayan a ayudar a hacerlo, hay muy pocas luces de que esto vaya a mejorar pronto, al contrario, de haberse jugado el partido sin duda en este momento estaríamos hablando de alguna o varias tragedias.

Los periodistas y comunicadores argentinos que van desde lo supremo a la alcantarilla, tratan inevitablemente de ver este asunto de manera aislada y muy pocos advierten de que simplemente es el resultados de años y años de mal entender la pasión por el futbol, años de no poner ni un alto a los violentos quienes ahora forman junto con sus barras parte del crimen organizado de esa nación, si, no le exagero, hoy una gran pantalla para mover drogas, trata de personas y los delitos que se le ocurran son los grupos de apoyo organizados, ya son una larva social, ya se multiplicaron, erradicarlos con medidas que no incluyan el uso de la fuerza y de inteligencia financiera no servirán de nada.

Lo único que queda en Sudamérica es la fábrica de futbolistas interminable que es, siempre River tendrá un Pity Martínez y Boca un Pavón que enamoren, siempre nos quedará el recuerdo de lo que fue junto con sus vetustos e insostenibles estadios porque seamos sinceros, la realidad de ese futbol es la que acabamos de ver, es de violencia y trampa, de dirigentes consintiendo a sus violentos, de comentaristas diciendo que todo es culpa de la puntería de los barristas, de la Conmebol queriendo jugar a como dé lugar, de Boca viendo este incidente como el boleto a ser campeón, de River pagando las consecuencias de tener a una de las barras más violentas y mafiosas del mundo.

¿Soluciones? No las veo, cuando el enfermo no se quiere aliviar es muy difícil que suceda, prefiero mejor hacer un llamado a que los focos de infección que hay en nuestro medio mexicano que están en las barras de los equipos regios y en la de Pumas sean erradicados de una vez, estamos viendo que no es broma hasta donde se puede llegar si no se atiende el problema y se le regala el futbol a los locos.


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días