@@CLIMA@@

No Es El Técnico

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

NO ES EL TÉCNICO

El bien amado Tuca, el que puede insultar y todos se ríen, el que puede amenazar a una afición, empujar policías, defender a los delincuentes de su porra y no pasa nada. El mismo Tuca que todos veían como la solución automática para que nuestra selección empezara a jugar como el Barcelona. El Tuca que siempre ha rechazado al TRI porque no es ningún tonto, sabe que en pocos puestos se tiene asegurado el fracaso y un viacrucis, en pocos puestos tu afición está tan desubicada por campañas mediáticas y falsos especialistas quienes han hecho creer a la mayoría que de la nada debemos estar entre los 8 mejores del mundo en los mundiales. Pues su amado Tuca ha sido un rotundo fracaso como DT del TRI.

Así como en seis años nos daremos cuenta todos que no es cuestión de tener a uno u otro en la presidencia de la república, hoy el fracaso del Tuca nos muestra que el problema de nuestro futbol es estructural y de proyectos serios, así se escoja al mejor DT del mundo la cosa va a seguir igual porque no somos serios. Este semestre habrá que echarlo a la basura cuando los rivales de las fechas FIFA no fueron nada malos, ¿de qué va a servir la supuesta "renovación" si el Tata Martino o quien venga va a empezar de cero? Quisiera pensar que algún apunte se quedó de lo que hizo un técnico serio como JC Osorio y que de este interinato gente como Torrado (que nadie sabe qué hace) informará de jóvenes como Angulo, Alvarado o Arteaga.

Memo Ochoa habló y dijo verdades que a muchos les duelen, la diferencia hoy entre México y Argentina es en donde juegan sus seleccionados, hoy son pocos mexicanos los que ves jugando a un alto nivel, no voy a personalizar el tema, simplemente la realidad es aplastante, mientras no tengamos por lo menos 50 futbolistas en las mejores ligas del mundo nuestras posibilidades de competir a nivel mundial son limitadas, el famoso quinto partido sería milagroso porque se daría por suerte y no como resultado de un mejor trabajo estructural de nuestro futbol.

Pocos son los equipos sintonizados en el canal correcto, Santos, Pachuca, América y párele de contar ya que Chivas, Atlas y Pumas han dejado de producir material europeo. Se puede exportar y tener una liga local que pague bien, como de que no, lo demuestran los equipos que trabajan bien, por supuesto que extrañan a los que se van pero con el recurso de las ventas o con el material que tienen en sus canteras bien trabajadas zanjan el tema. Estamos a años luz de tener un futbol de primer mundo, dejémonos de engañar.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días