@@CLIMA@@

Santos 35

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR


SANTOS 35


Cuando un equipo cumple años se recuerda siempre su pasado, sus logros, sus viejas y no tan viejas glorias. Pocas veces se habla del presente y del futuro que pueda tener la institución festejada. Es normal, el futuro para todos es impredecible, todo puede pasar, sin embargo, hoy me voy a animar de hablar del futuro del Santos Laguna, futuro altamente prometedor que tiene una institución aún muy joven, con un dueño y directivos también muy jóvenes. Con altas y bajas este Santos sigue marcando su historia con títulos y métodos de negocio innovadores, es más proclive a engancharse a proyectos modernos que a ver en las viejas formas el camino del éxito. Con aciertos y con errores, con decisiones que a veces nadie entiende, es un equipo de éxitos.

Santos en diez años está llamado a ser uno de los equipos que más jugadores mande a Europa y a ser prácticamente autosuficiente con su cantera. Seguir trayendo extranjeros que aquí exploten y después venderlos a un valor muy superior al que te costaron. Tener siempre en el plantel dos mexicanos de nivel selección nacional que den ese punto de calidad y solidez que siempre se requiere. Veo también un Santos creciendo en afición y llenando el Corona todos los partidos, esto traería como consecuencia poder mantener más tiempo a los ídolos que aquí se formen y también porqué no, fichajes de lujo, de esos que rompen el mercado, de esos que nunca se olvidan.

Tengo también la sincera ilusión de que algún día no muy lejano, gente de Santos maneje a la Selección Nacional en lo deportivo, que escojan al DT y les dejen un proceso de 4 años, estoy seguro que notaríamos la diferencia de inmediato.

Veo también a muchos equipos (ya pasa hoy) copiando el trabajo de cantera de Santos Laguna. Las canteras es el único camino para algún día aspirar a ser un futbol de primer mundo, formar y exportar es la clave y hoy cada vez más equipos lo implementan. Que Santos lo esté logrando hacer sin dejar de ganar títulos te habla de una plantación sólida y con proyectos claros, aquí no hay casualidades.

Feliz aniversario a todos los santistas.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días