@@CLIMA@@

Cita Con La Grandeza

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

CITA CON LA GRANDEZA


Lo hermoso del futbol es que después de dimes y diretes con aficionados rivales, el tiempo siempre te regala un enfrentamiento directo a ganar o morir a uno o a dos partidos. Santos Laguna enfrentará al actual campeón Tigres y seamos sinceros, está mucho más en juego que solamente el pase a semifinales del Clausura 2018, está en juego la eficiencia de dos proyectos diametralmente distintos en cuanto a magnitud, está en juego volver a demostrar que ideas y proyectos sin estridencias pueden también alcanzar la gloria, está en juego también dejar eliminado a tu rival y encaminarte para alcanzarlo en estrellas o para sacarle dos (si Tigres clasifica).

Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento. Tigres fue irregular con esa calma sospechosa con que juegan la fase regular de La Liga MX, y digo sospechosa porque pareciera que en liguilla cambian chip y llegan por lo menos a la final. Santos Laguna por su parte ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos, la ausencia de Néstor Araujo ha pegado como pocos hubieran calculado, vemos a un Robert Dante Siboldi en plena fecha 17 probar con línea de 3 o de 5 (como guste) buscando más rapidez y solidez atrás además de salidas más directas desde zona defensiva, todo eso se ha perdido desde que Araujo se lesionó y su regreso se antoja prácticamente imposible para esta instancia.

Santos no contará en la ida con Osvaldo Martínez quien otra vez se hizo expulsar de manera absurda, yo estuve en el Azteca y me hubiera gustado que Martínez que es un veterano, estuviera más concentrado en la jugada de la expulsión que en saludar a la tribuna cada vez que se acercaba a cobrar un córner. Veamos pues a quien pone Siboldi quien no se fue tan inconforme con el sistema que implementó en el Azteca, si me pidieran apostar, apostaría a que saldrá al Volcán en la ida con tres centrales y dos laterales volantes por afuera. En lugar de Osvaldo yo sin ninguna duda pondría a Diego De Buen.

Santos debe acudir y aprovechar esta cita con la grandeza que el futbol le presenta y que además la tiene bien merecida, el mal cierre no me quita para nada la imagen del toreo del resurgimiento del Gigante del Norte, sin embargo, aún este semestre puede ser inolvidable por cosas más grandes y gloriosas. La oportunidad está ahí, ¿la tomarán?


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días