@@CLIMA@@

Cambio De Guion

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR


CAMBIO DE GUION 

Después del campeonato del Clausura 2015, Santos Laguna ha pasado por momentos difíciles, algunos rayando en lo lamentable y en lo triste, dichos momentos han sido en su mayoría en los Aperturas, en los torneos que terminan en diciembre. Los tragos amargos lamentablemente en todos los aspectos de la vida a veces opacan lo bueno, en el caso de Santos, sus paupérrimos Aperturas han hecho que muy poca gente tenga presente que con Zubeldía y el Chepo se hicieron Clausuras aceptables que terminaron en liguilla y en ambos casos con eliminación en cuartos de final muy peleados.

Este torneo es Clausura, otra vez se está en liguilla pero esta vez se está cerca de clasificar en posiciones de privilegio. Antes de la victoria contra Gallos Blancos, se temía que otra vez clasificados de manera anticipada, se cayera en un pésimo cierre de torneo que dejara al equipo clasificado si pero en posiciones como séptimo u octavo e ir a cerrar de visitante los cuartos de final sin la ventaja de la tabla contra un equipo fuerte. Esta victoria contra Querétaro que fue sufrida a pesar del 3-0, cambia lo que parecía el guión de los últimos Clausuras. Hoy se está segundo, a un punto del líder y alejado dos resultados del tercero, cuarto y quinto lugar; Morelia que es sexto está a seis y con una diferencia de goles muy inferior, del séptimo y octavo no les hablo porque Santos ha asegurado por lo menos quedar en el cabalístico lugar seis.

Parece que este bajón que mostró el equipo de Siboldi durará solamente dos partidos y medio, ojalá así sea y no volvamos a ver a ese Santos que duda, que se pierde, que se muestra muy vulnerable. El tener asegurada la fiesta grande no debe aflojar a nadie, qué mejor aliciente hay que buscar quedar primeros y asegurar recibir en casa toda la liguilla con ventaja de la tabla en cuartos y semifinales. Esa búsqueda del liderato te hará llegar en tu mejor momento posible a disputar el título.

Estar en liguilla es para alegrarse e ilusionarse pero no para relajarse. Tanto jugadores como afición se deben preparar, todos a trabajar duro con una sonrisa en la cara, este es el punto en donde se cumple un objetivo pero sigue la gloria, jugadores a potenciar su ambición, cuerpo técnico a abrir la mente y esta hermosa afición a apoyar y a disfrutar de la bien llamada fiesta grande.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días