Con Osorio o con otro

Para EmpezarArmando Castil Rosell

Con Osorio o con otro

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 25 de marzo de 2018
Selección mexicana Osorio Decio
Con Osorio o con otro

PARA EMPEZAR


CON OSORIO O CON OTRO


Se acerca el mundial y esta vez el carrusel de la ilusión va un poco vacío. Entre el desánimo nacional por lo triste de las dizque precampañas e intercampañas electorales y el proceso sin emociones pero con decepciones de Juan Carlos Osorio, no siento mucha emoción y sí muchas dudas con la participación de nuestra selección en el próximo mundial de Rusia 2018. Parece mentira pero el ruinoso proceso pasado del que nos salvó Estados Unidos y que cerró Miguel Herrera y su América + Oribe en Nueva Zelanda, provocó ir al mundial de Brasil con esperanzas de hacer algo distinto. Hoy no, simplemente no.

Desde 1994 hemos clasificado a octavos de final y siempre nos han eliminado, para cada edición tenemos un chivo expiatorio o un pretexto, los cambios de Mejía Barón, Lara de central, Vasco Aguirre sacó a Ramoncito, Maxi Rodríguez, El Bofo y el Guille, No era penal. Para este, después de mucho tiempo y por primera vez, lo llevamos desde antes, todo lo malo que nos vaya a pasar en Rusia será culpa de Juan Carlos Osorio, el técnico peor tratado en lo que yo he visto de crítica futbolera en mi vida, no en México, en toda la historia, superando a lo que hicieron en España y buena parte del mundo con Mourinho cuando dirigió al Real Madrid.

Yo no le entiendo casi nunca a Juan Carlos Osorio y cuando logró entender lo que hizo porque suele explicarlo con detalles, no lo comparto. Definitivamente yo haría las cosas de manera diferente o pondría a un entrenador que hiciera las cosas más a como yo estoy acostumbrado, tardé tiempo en entender que México contrató a un visionario, al metodólogo de los metodólogos, a un nerd del futbol que busca ganar los partidos calculando cada momento de los mismos. Veo ya con risa a los colegas nacionales exigiendo alineaciones lógicas y repetidas, no entienden y tienen dos años con la misma cantaleta, yo ya me resigné.

Ahora, no todo tiene que ser negativo ni en tono de burla hacia Osorio, el DT colombiano hizo unas excelentes eliminatorias y una muy decente Confederaciones, para mí el único tropiezo espantoso fue el 7-0 contra Chile en donde se fracasa en Copa América Centenario, endilgarle la Copa Oro pasada o escandalizarse porque Alemania te metió cuatro, me parecen ganas de joder para llenar de fracasos un proceso que nos guste o no, lo entendamos o no, ha sido de más buenos resultados que malos. Al mundial vamos a lo que hemos ido a los últimos anteriores, a meternos a octavos y a tratar de sorprender, si nos regresamos en octavos eliminados por Brasil va a ser normal, iba a pasar con Osorio, con Guardiola o con Almeyda.

TWITTER @manyecastil

Selección mexicana Osorio Decio , 567 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Armando antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora