@@CLIMA@@

Un Santos Honesto

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Este Santos es honesto, no se guarda nada, es joven y fresco, dinámico e innovador. No está engañando a nadie, hace un buen futbol, produce y es muy poco efectivo frente al arco, sus jugadores dejan todo en la cancha pero aun así no está alcanzando para tener, según mi punto de vista, los puntos que realmente merece. Es de manera justa un equipo sin derrotas, no ha merecido perder ninguno de sus partidos de este Clausura 2017, sin embargo, su efectividad que hoy es del 50% sigue a la baja, ¿se mantendrá así o empezarán a llegar las victorias?

Este Santos es honesto porque es muy sencillo encontrarle sus falencias, no hay, como en otras ocasiones, razones ocultas en el vestidor. Falta contundencia y con el pasar del torneo también vemos que a algunos chavos les falta colmillo en la marca en momentos determinantes. Podemos decir pues sin temor a equivocarnos, que a este equipo solo le faltan los famosos puntos finos, esos detallitos que para mala suerte de los muchachos del Chepo son los que inclinan la balanza para llevarse un triunfo.

Me comentan amablemente varios aficionados que quizá este Santos se parece al de Caixinha, al de la quinta estrella, ese equipo tan vapuleado por la prensa y por un sector de la afición que jugaba muy bien pero no la metía y aunque le llegaban poco, siempre, por lo menos, se llevaba un gol en contra... Comparto esta comparación pero siento sinceramente que este Santos es aún mejor, sin embargo, no sé si vaya a tener el empaque para tener un gran cierre y una gran liguilla, puede ser, eso nadie lo sabe.

La clave está en que se pueden desesperar todos menos Chepo y sus jugadores. El miércoles si se le gana al América se entrará a etapa de definición de Copa MX sin el colchón necesario de puntos en liga, ¿conviene? ¿Hay plantel para buscar los dos torneos? Querétaro apostó por maquillar semestres con la Copa MX y se hundió en la porcentual. A partir de mañana empieza la etapa clave de este Santos, falta mucho pero el margen de error se acorta, se ha hecho mucho pero se tiene poco.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días