@@CLIMA@@

Acomplejados

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Estamos acomplejados muy feo en nuestro país. En muchos aspectos, el futbol no se escapa de eso. El América terminó como cuarto lugar en el Mundial de Clubes, si bien no le tocó el flan que siempre dejaban los sudamericanos para disputar el tercer puesto, debió traerse ese lugar, no hacerlo a mi modo de verlo es un fracaso. Fracaso que se agranda después de ver el partidazo que le hicieron los japoneses al Real Madrid. Tenemos que aprender ooootra vez por medio ajeno y no por riesgo propio que se le podía jugar de otra manera al equipo merengue. ¿por qué no se hizo? Por una razón muy sencilla: por acomplejados. Las Águilas le temieron más al qué dirán que al Madrid, La Volpe se preocupó más por su imagen que prefirió no ser goleado y llegar con el discurso trillado de "perder decorosamente" que por cierto inventaron sus detractores (otros acomplejados) quienes a menos de que se ganara el torneo igual iban a hablar basura y media del América y del bigotón, finalmente de eso viven.

De nada valió no ser goleado por el Real Madrid. El América no deja en Japón la impresión de haber ido con la autoridad que te debe dar ser el equipo más ganador en tu país. Los complejos amarraron a su técnico, directivos y algunos jugadores quienes dejaron muy pero muy pocos pasajes de buen futbol, quizá lo único se les podría aplaudir fueron las ganas y disposición pero eso sólo en México lo resaltamos, en cualquier otro futbol de la tierra son factores que se dan por descontado cuando juegan profesionales.

La actuación entonces la resumo como mediocre. Sin embargo lo más triste me parece el hecho de que no creo que otro club mexicano vaya y haga otra cosa. Ya nos salimos de Libertadores, ya desde el lunes sólo se hablará de la final América vs Tigres y todo volverá a la normalidad. Seguiremos siendo una Liga mediocre pero con mucho dinero a la que todos le toman la mísera medida de esfuerzo requerido para pasar a la liguilla e ilusionarse cada seis meses. Mientras tanto todos los acomplejados acomplejados a seguir en su labor de reventar o de evitar que se hable mal de ellos.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días