@@CLIMA@@

Los Implicados

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

La porcentual, por la razón que usted quiera, es ya un tema cuando se habla del Santos Laguna, este pésimo torneo de apenas 10 puntos de 42 posibles ha hecho que el equipo lagunero se meta en zona comprometida, esa zona de la que solo se sale ganando partidos, cosa que en este momento le cuesta mucho trabajo a los muchachos del Chepo. La porcentual siempre es un tema de varios, por lo general de dos o tres equipos, los nueve puntos que quedan son claves para ver quién arranca en la verdadera quema en enero, torneo en el que al final no habrá mañana para algún equipo y se irá a la división de ascenso, demos un vistazo a la porcentual y hagamos un análisis:

Morelia 90 puntos, Veracruz 93, Chiapas 95, Santos 102, Querétaro 102, Cruz Azul 104. Morelia haga lo que haga arrancará el próximo torneo como candidato firme a descender, los demás, faltando nueve puntos por disputar, tienen unos más que otros posibilidades de salir o de seguirse hundiendo. La tendencia de Jaguares y Veracruz es a la baja, Cruz Azul se ha quedado sin entrenador y parece ser que un interino terminará el torneo igual que en Monarcas. Santos y Querétaro son los únicos con un entrenador firme. En Morelia Se acaba de ir el Ojitos Meza, en Veracruz llegó Reinoso pero al parecer los problemas graves se avecinan, no han pagado la renta de su estadio, Fidel Kuri se ha quedado sin apoyo del gobierno estatal, la cosa no pinta bien. En Chiapas, no se pagan los sueldos, el gobierno estatal también ha retirado su apoyo y a Carlos Hugo López Chargoy le urge vender al equipo, otro desastre.

Si me pidieran ser optimista les diría que para mí los involucrados en el descenso 2017 serán el Morelia, Veracruz y Jaguares, que Santos, Querétaro y Cruz Azul terminarán mejorando y alejándose de la zona de abajo, ¿por qué? Porque les veo a dos (Santos y Querétaro) proyecto y a otro (Cruz Azul) un súper plantel. Morelia aunque tiene propietarios serios está hundido por sus pésimas campañas anteriores en las que estuvo en el olvido. De Veracruz y Jaguares le digo y no estoy exagerando, que incluso su existencia peligra, no veo quien sea el guapo que se anime a comprar ese par de problemas, si sus actuales propietarios truenan de manera oficial (ya tronaron) no descarto, ante la falta de plazas serias, la desaparición de uno o de los dos equipos, si algo "positivo" le quiere usted encontrar a esta vergonzosa situación del Santos Laguna es que los de abajo están realmente jodidos, uno deportivamente y dos en todos los aspectos.

Esta será la realidad santista mientras no se ganen partidos.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días